Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre salva a su bebé de un incendio pasándolo a su vecino por una ventana desde el piso 8

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En el marco de un incendio que afectó a seis departamentos en un edificio ubicado en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, una mujer salvó a su bebé de un mes de edad pasándolo por la ventana a su vecino desde un piso 8.

El rescate

De acuerdo al relato de los testigos del edificio, mientras el incendio estaba afectando a los departamentos, el piso 8 se encontraba lleno de humo y de llamas que obstaculizaban las salidas de emergencia.

Ante esta situación, una joven madre, en medio de su desesperación, lanzó un colchón hacia el primer piso con la idea de salvar su vida junto a la de su bebé y que ambos cayeran sanos y salvos. Sin embargo, un vecino que colinda con su domicilio comenzó a ayudarla.

“En el piso 8 había una mamá colgando con su guagüita del balcón, el vecino de al lado rompió su vidrio y la niña le tiró el bebé con una pierna y el vecino también con una pierna lo pudo agarrar”, indicó una vecina que vio el rescate.

Además contó que como uno de los paneles de la ventana no se abría, el vecino “rompió una y la mamá entremedio agarrándose de las paredes de los marcos de la ventana, el vecino la pudo agarrar y sostenerla”, finalizó su testimonio al matinal Tu Día de Canal 13.

Todos a salvo

A pesar de que un departamento del noveno piso quedó completamente consumido por las llamas, los vecinos lograron salir oportunamente debido a una mujer que se encargó de avisar de la emergencia a todos los residentes del edificio.

“Una vecina hizo que bajara, tocó las puertas, se puso a gritar y dio aviso, porque las alarmas sonaron y se apagaron inmediatamente”, finalizó comentando otra señora que vive en el condominio.