Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tráfico de llamadas y moto modificada: Detalles del ataque a enfermera que se conocieron en la formalización

¿Qué pasó?

Este miércoles, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dos imputados del homicidio calificado en grado de frustrado en contra de Pola Álvarez, enfermera que fue apuñalada la mañana del domingo tras terminar su turno en una clínica de la comuna de Las Condes.

Dentro de la audiencia de formalización se conocieron nuevos detalles de cómo fue la planificación del ataque, que habría sido cometido por Enrique Hanson González y Patricia Henríquez Cortez, compañera de trabajo de Álvarez y a quien además la familia de la víctima ha acusado de hostigamientos y amenazas.

Motocicleta modificada

En su declaración, Pola Álvarez indicó que el ataque fue perpetrado por una persona que viaja en una motocicleta, la cual en un momento no podía ser identificada, ya que, de acuerdo a lo detallado por la Fiscalía, esta fue modificada con pegatinas que cubrían su plata patente y aspecto original.

El fiscal Francisco Lanas señaló que Patricia Henríquez es dueña de una motocicleta Susuki Intruder, la cual, tras el análisis de cámaras, se situó ese domingo en el domicilio de su pareja, Enrique Hanson, en la comuna de Puente Alto.

"Esta misma cámara de seguridad, con minutos de diferencia, nos permite establecer que va hacia un lado (la moto) con un color y vuelve hacia el otro lado, con estas pegatinas ya dirigiéndose a la comuna de Las Condes", expuso sobre el viaje del sujeto en ese vehículo en las horas previas al ataque.

Además, se mostraron una serie de fotografías obtenidas al ingresar al domicilio de Hanson, en el cual se aprecia la motocicleta y varias pegatinas con las que intentó camuflarla para ir a agredir a Álvarez.

Tráfico de llamadas, cámaras de seguridad y video de la víctima

El fiscal Lanas también habló del "tráfico de llamadas" que hubo entre los dos imputados. Si bien no se centra demasiado en llamadas previas al ataque, ya que al ser pareja las llamadas telefónicas serían normales, si se mostraron conversaciones que demostraría planificación en el ataque.

Dentro de esto, se exhibió una conversación por WhatsApp, en la cual Patricia Henríquez envía un video a su pareja en donde aparece Pola Álvarez. Todo esto, habría sido con la finalidad de que Hanson pudiera identificar a la enfermera.

El fiscal, posteriormente, volvió al seguimiento que se hizo a través de cámaras de seguridad de varias comunas, en donde, mediante el recorrido previo y posterior al ataque, se pudo situar a la motocicleta y su atacante esa mañana del día domingo.

"Creo que los elementos, en este caso magistrado, son presunciones fundadas de participaciones en esta etapa procesal. Hay indicios muy potentes para establecer la participación de ambos imputados en el ilícito investigado", cerró el fiscal Lanas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Así fue la formalización de los imputados