Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de enfermera apuñalada por acusada del ataque: "Se llevaban bien, los celos empezaron cuando la ascendieron"

¿Qué pasó?

La hermana de Pola Álvarez, enfermera quien recibió al menos 11 apuñaladas tras salir de su turno, relató cómo ocurrió el ataque y aseguró que antes su hermana mantenía una buena relación con una de las acusadas de la agresión, quien también era funcionaria de la Clínica Cordillera, situación que cambió cuando la ascendieron de puesto.

Detención de los involucrados

Pía Álvarez manifestó en Mucho Gusto que la detención de la compañera de trabajo de Pola y su pareja causó "una felicidad enorme. Mi mamá subió altiro a avisarme, le avisamos a mi cuñado. Todos felices, porque realmente era lo que estábamos esperando que pasara. Desde el momento uno quisimos justicia para mi hermana y que encontraran a esta persona lo antes posible".

"Gracias a Dios, esta mujer fue cometiendo errores. Ayer ella subió una foto a su estado de WhatsApp, una selfie, y me la mandaron a mí, yo se la mandé a mi papá, y mi papá a la PDI. Por ahí le dijeron que ellos estaban buscando esas pistas, porque ella no estaba en su casa, no estaba en la casa de los papás, no estaba en ninguna parte. Estaba inubicable", sostuvo. 

Sobre la fotografía, indicó: "Yo no sé que habrá pasado por su mente, pero salía como sonriendo. No salía mostrando sus dientes riéndose, pero sí con una sonrisa en la cara".

"Antes se llevaba bien con mi hermana"

Respecto a la detenida, Pía aseguró que "yo la conocía a ella porque antes se llevaba bien con mi hermana. Los celos empezaron después, cuando la ascendieron".

"Mi hermana siempre contó que esta niña la estaba empezando a hostigar, que le estaba haciendo distintas cosas, que le tiraba la comida, la tiraba la mascarilla, la empujaba y todo. Mi papá le dijo que siempre en las clínicas había un fiscal, que tenía que ir, no alcanzó", recordó.

"Lo único que hice fue proteger su corazón"

La joven contó que "ayer fui a la clínica, me dejaron pasar. (Pola) Está mucho mejor. Ahí me contó que vio a este tipo y alcanzó a ver que tenía la foto de mi hermana en su celular y pensó que era un robo y le dijo 'llevate todo'... Y ahí él le pega la primera estocada y ella cae al suelo, y lo único que hizo fue hacerse una bolita, y me dijo 'lo único que hice fue proteger mi corazón'".

"Me contó que había dos personas pasando y mi hermana les pidió ayuda y no la ayudaron. Una vecina pasó y ella sí la ayudó", agregó.

Además, señaló que "ella pensó que iban a ir donde sus hijos, por eso ella se devolvió a la casa a avisarle a mi cuñado. Ella dice que se devolvió y no se fue al tiro a la clínica".

"Un milagro que esté viva"

"Gracias a Dios no tocó ningún órgano, y nos dijeron que había 11 estocadas, y que la más grave había sido a un centímetros de su corazón", detalló Pía.

En ese sentido, manifestó que es "un milagro que esté viva, porque alguien con 11 puñaladas es impactante".

Pía afirmó que tras la detención de los presuntos responsables esperan que "se tomen las máximas medidas contra estas personas. De la clínica esperamos todo el apoyo".

Hostigamiento

"Siempre pensamos que era ella (la detenida), pero no hemos tenido más información, solamente lo que se ha mostrado en las noticias y ahora en los matinales", afirmó.

Al respecto, afirmó que Pola sufría hostigamiento y que temía que la mujer le hiciera algo a sus pacientes. "Mi hermana me empezó a decir que en 24 horas no iba a descansar en ningún momento, porque no quería dejar a sus pacientes con ella", señaló.

"Empezó a mandarle mensajes por WhatsApp, en redes sociales, y después terminó siendo en la clínica, cara a cara. Le tiraba la comida, la empujaba cuando iba con sus cosas, y mira a lo que llegamos", añadió.

"Tengo entendido que la jefa de mi hermana sabía todo. De hecho, mi hermana le contó a mi papá que había hablado con la jefa, y él le dijo que tenía que poner una constancia en contra de esta mujer, cosa que la jefa hizo después", aseguró.

"Estas cosas pasan"

Pía, que también es enfermera, indicó que en el rubro "estas cosas pasan. Pasan mucho más de lo que ustedes se imaginan".

"No está bien la salud mental, quizás no solamente en el rubro de la enfermería, yo creo que en todos los chilenos", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.