Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer realiza denuncia por violación en parcela de Calera de Tango: Víctima involucra a Erick Pulgar

¿Qué pasó?

Una mujer de 24 años realizó una denuncia de violación, que involucra al futbolista chileno Erick Pulgar, y a otro grupo de sujetos, con los que habría compartido durante el fin de semana.

La denuncia

La afectada aseguró que, en horas de la madrugada del pasado sábado, concurrió hasta el Club La Rubia, en el sector de Las Condes.

De acuerdo a su testimonio, en el lugar se sentó junto a 10 sujetos, quienes le habrían ofrecido algo para tomar, tras lo cual se comenzó a marear.

La mujer sostuvo que desconoce lo que ocurrió el resto de la noche, y que sólo recuerda que se trasladaron en una camioneta hasta una parcela, ubicada en Calera de Tango, la que es propiedad de Erick Pulgar.

Según la denuncia, la agresión sexual habría ocurrido en el recinto, y la joven finalmente habría recuperado la conciencia el pasado domingo.

Investigación

Posteriormente, la afectada se acercó a la 37° Comisaría de Carabineros, donde fue derivada al Sapu Ariztía para constatar lesiones.

En el centro asistencial, personal policial tomó la denuncia y la declaración de la víctima, que aseguró tener fotografías del día en que ocurrieron los hechos, en compañía de otros hombres.

Carabineros está llevando a cabo una serie de diligencias para dar con el paradero del autor o de los autores del hecho, y se encuentran pendientes a los resultados de la constatación de lesiones y a las eventuales instrucciones del Ministerio Público.

¿Qué dijo Fiscalía?

Desde Fiscalía confirmaron la existencia de la denuncia, agregando que la víctima declaró que en la parcela se encontraban varias personas, entre ellos dos jugadores de fútbol.

La Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó una serie de diligencias, incluyendo exámenes a la denunciante (SML y toxicológico), declaraciones de testigos, empadronamientos de cámaras. Junto de ello, se solicitaron medidas de protección para la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.