Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tiradores del barrio Meiggs luego que se ordenara su prisión preventiva

  • Por ATON-Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros dio cumplimiento a la orden de detención emanada del Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, y arrestó a los dos individuos que habrían realizado una serie de disparos con armas de fuego tras una marcha realizada el 1 de mayo en barrio Meiggs.

Y es que tan solo un par de horas antes, la Justicia había decretado prisión preventiva para Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, ambos ciudadanos extranjeros imputados por los delitos de porte ilegal de armas y disparo en la vía pública, en el lugar y fecha ya mencionados, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La Fiscalía Centro Norte señaló en la audiencia que se contaba con nuevos antecedentes contra los detenidos, ya que, de acuerdo a los peritajes, los sujetos dispararon armas reales.

Quedan en prisión preventiva

Debido a lo anterior, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación de los hechos.

Los hombres arriesgan penas de reclusión efectiva en caso de ser condenados, puesto que se considera a los acusados como un peligro para la seguridad de la sociedad.

A la petición de la Fiscalía, se sumó el Ministerio del Interior como querellante del caso. Recordar que en la primera formalización, ambas partes pidieron solo arresto domiciliario, que ni siquiera se cumplió al pie de la letra, lo que provocó gran polémica.

Finalmente, el Sexto Tribunal otorgó la prisión preventiva, por lo que se dictó la respectiva orden de detención de Flores y Fuenmayor.

Marcelo Naranjo, hombre detenido por el asesinato de Francisca Sandoval, será reformalizado durante esta jornada también, según confirmó la Fiscalía Centro Norte. El sujeto permanece en prisión preventiva y será investigado por homicidio consumado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de