Ahora cumplirán prisión preventiva: modifican cautelares de tiradores en Meiggs durante manifestación del 1 de mayo Captura Poder Judicial

Ahora cumplirán prisión preventiva: modifican cautelares de tiradores en Meiggs durante manifestación del 1 de mayo

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, el 6° Juzgado de Santiago decretó prisión preventiva para Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en el Barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, durante las manifestaciones por el Día del Trabajador en la comuna de Estación Central, ocasión en la que también resultó baleada una periodista. De este modo, se modificó la polémica medida cautelar decretada en un comienzo, en la que sólo se les dejó con arresto domiciliario

¿Qué dijo la Fiscalía?

La Fiscalía Centro Norte señaló en la audiencia que contaba con nuevos antecedentes contra los detenidos, ya que, de acuerdo a los peritajes, los sujetos dispararon armas reales.

Debido a lo anterior, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación de los hechos.

Los hombres arriesgan penas de reclusión efectiva en caso de ser condenados, puesto que se considera a los acusados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Primera medida cautelar

Cabe recordar que, en la primera formalización, el Ministerio Público sólo pidió arresto domiciliario, lo que provocó generó polémica.

En aquella oportunidad, la magistrada señaló que "el tribunal entiende que este es un delito bastante grave, son hechos bastante graves que han causado bastante conmoción en la población (...)".

"El tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y de la parte querellante y va a decretar como medida cautelar el arresto domiciliario total haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva si los intervinientes no lo han solicitado".

Leer más de