Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disparos en Barrio Meiggs: Detenidos quedan con arresto domiciliario luego que no se pidiera prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos acusados de efectuar disparos injustificados en la vía pública este domingo en Estación Central, en el marco de la marcha paralela por el Día del Trabajador donde una periodista resultó baleada en el rostro.

Plazo de investigación de 90 días

En la audiencia, además, se estableció un plazo de 90 días de investigación.

Al respecto, la magistrada, señaló que "el tribunal entiende que este es un delito bastante grave, son hechos bastante graves que han causado bastante conmoción en la población (...). El tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y de la parte querellante y va a decretar como medida cautelar el arresto domiciliario total haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva si los intervinientes no lo han solicitado".

"Sin perjuicio de ello se tiene presente lo señalado en el sentido que no fue solicitada una prisión preventiva por haber ciertas diligencias investigativas pendientes y también por estar pendiente alguna eventual formalización por hechos más graves", explicó.

¿Quiénes son los detenidos?

Los individuos fueron identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, ciudadano venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31 años. 

Ambos fueron detenidos por personal de Carabineros el día domingo en las inmediaciones del sector y, según información policial, los dos fueron grabados mientras efectuaban los disparos.