Acusado de disparar contra periodista en barrio Meiggs queda en prisión preventiva CIPER

Acusado de disparar contra periodista en barrio Meiggs queda en prisión preventiva

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Marcelo Naranjo, acusado de disparar la bala que hirió a la periodista Francisca Sandoval, en medio de los incidentes ocurridos en barrio Meiggs el pasado domingo.

El hombre deberá cumplir la medida cautelar durante los 90 días fijados como plazo para llevar a cabo la investigación, período en el cual se mantendrá en el penal Santiago 1.

¿Qué dijo el tribunal?

"Son suficientes los antecedentes el Ministerio Público para efectos de tener por justificada la existencia de los delitos", sostuvo el juez de Garantía.

"Existen presunciones fundadas de participación del señor Naranjo como autor de los hechos en materia en la presente investigación", agregó.

La detención

Fue en la noche del pasado martes que la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de Naranjo, por el delito de homicidio frustrado, tras una serie de allanamientos en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El detenido fue identificado gracias a la revisión de cámaras de seguridad, lo que permitió vincularlo al hecho como el presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la periodista del medio comunal Señal 3 La Victoria.

La ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que el acusado es un "hombre de nacionalidad chilena de 41 años".

Otros detenidos

El pasado lunes fueron formalizados por el delito de porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública, dos sujetos quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Se está investigando si existe un vínculo entre ellos y Naranjo.

Los individuos fueron identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, ciudadano venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31 años.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de