Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es el presunto autor del disparo contra periodista en Barrio Meiggs que fue detenido por la PDI

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del disparo contra la periodista Francisca Sandoval en el Barrio Meiggs en el marco de los incidentes registrados por el Día del Trabajador.

¿Quién es el detenido?

El sujeto fue identificado como Marcelo Naranjo Naranjo, quien fue capturado por la Brigada de Homicidios de la PDI tras una serie de allanamientos en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cabe señalar que el detenido ya había sido identificado, gracias a la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, como el autor del disparo que hirió de gravedad a la periodista del medio comunal Señal 3 La Victoria.

Naranjo pasará a control de detención este martes por el delito de homicidio frustrado.

¿Qué dijo el Gobierno?

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que "este hombre de nacionalidad chilena de 41 años, hoy a las 12:00 horas seguirá su proceso de formalización".

Sobre por qué no se pidió la prisión preventiva a los primeros dos detenidos por los disparos en Barrio Meiggs, Siches sostuvo que "como ministerio del Interior y en coordinación con el Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego".

"Esperamos que las pericias tanto de los videos de investigación como también en torno a las pericias de pólvora permitan contar con nuevos antecedentes y efectivamente solicitar estas medidas cautelares", añadió.

Los otros dos detenidos

Este lunes fueron formalizados por el delito de porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública, dos sujetos quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total, sin embargo, se está investigando si existe un vínculo entre ellos y Naranjo. 

Los individuos fueron identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, ciudadano venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31 años. 

Estado de salud de Francisca

Este lunes, Francisco Fernández, expareja y vocero de la familia de Francisca Sandoval, se refirió a la situación crítica de salud en que se encuentra la joven en la ex Posta Central.

Fernández agradeció ante los medios "el apoyo que hemos recibido de muchas personas, de organizaciones, de medios alternativos de comunicación y amigos varios, porque es una situación tremendamente cruda, hemos recibido este golpe tan terrible donde una mujer joven, valiente, humilde, honesta, tremendamente voluntariosa, que siempre apoyó a todo quien tuvo que apoyar, nos fue arrebatada por la delincuencia en una situación, por decir lo menos, extraña, no sé si esa es la palabra honestamente, yo creo que todas las personas han visto las imágenes de esta situación y sabrán que lo que buscamos es que los responsables caigan".

Hasta el momento, Francisca todavía se encuentra en riesgo vital, lo que fue confirmado a través de un comunicado el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.