Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen al presunto responsable del homicidio frustrado de reportera baleada en Estación Central

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del presunto responsable de la bala que dejó en riesgo vital a la reportera que fue herida en medio de manifestaciones en Estación Central, región Metropolitana, en el marco de la conmemoración del 1 de mayo, día del trabajador.

¿Qué informó la PDI?

De acuerdo a lo informado por la PDI, la Brigada de Homicidios Metropolitana, detuvo al sujeto que sería el "presunto autor del homicidio frustrado" de la reportera Francisca Sandoval.

Aún no está confirmada la identidad del detenido y en qué circunstancias se llevó a cabo la detención. Esta información se entregará en un punto de prensa durante la mañana de este martes.

En riesgo vital

Hasta el momento, Francisca Sandoval, periodista de profesión, todavía se encuentra en riesgo vital, lo que fue confirmado por la Policía de Investigaciones y a través de un comunicado del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

"La Brigada de Homicidios se encuentra trabajando en diferentes frentes. Tenemos personal de la unidad trabajando en la Posta Central, donde tenemos cuatro personas lesionadas, en primer lugar una joven que se encuentra con riesgo vital por una lesión por arma de fuego, y otras dos también por arma de fuego con lesiones menos graves y un cuarto sujeto que se encuentra con lesión por elemento contundente", señaló el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Respecto a la situación de Francisca, desde la exPosta Central se informó que “la paciente fue operada la tarde del 1 de mayo y su diagnóstico es de extrema gravedad”.

Las declaraciones de su familia

Francisco Fernández, expareja y vocero de la familia de Francisca Sandoval, la joven periodista baleada en Barrio Meiggs, se refirió a la situación crítica de salud en que se encuentra la joven en la ex Posta Central.

Fernández agradeció ante los medios "el apoyo que hemos recibido de muchas personas, de organizaciones, de medios alternativos de comunicación y amigos varios, porque es una situación tremendamente cruda, hemos recibido este golpe tan terrible donde una mujer joven, valiente, humilde, honesta, tremendamente voluntariosa".

Asimismo, agregó que, por este hecho, espera que caiga "la gente que tenga responsabilidad, estamos refiriéndonos al Gobierno, a Carabineros, a quien autorizó la marcha, a quien tuvo que ver los cordones de seguridad para la marcha, porque no puede ser que en un país en democracia, una comunicadora social, una mujer joven, una madre joven, esté en esta condición tan crítica por ser atacada de forma cobarde".

 

Todo sobre Nacional

Todo sobre Policial

Leer más de