Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Posta Central actualiza situación de periodista baleada en Meiggs: "Su diagnóstico es de extrema gravedad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, emitió un comunicado para actualizar el estado de salud de las personas que resultaron heridas los incidentes registrados el domingo en el Barrio Meiggs, en Estación Central, en el marco de marcha paralela por el Día del Trabajador, donde una periodista resultó baleada.

¿Qué dijo el recinto?

Respecto a la situación de Francisca Sandoval, trabajadora del medio comunal Señal 3 La Victoria que fue baleada, informó que “la paciente fue operada la tarde del 1 de mayo y su diagnóstico es de extrema gravedad”.

Sobre las otras tres personas lesionadas, expuso que “fueron dados de alta”.

Detenidos serán formalizados

La tarde de este domingo, Carabineros confirmó la detención de dos sujetos, de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes habrían percutado los disparos registrados en el sector de Alameda y Meiggs en Estación Central.

Al respecto, el general inspector Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, sostuvo que "hubo enfrentamientos entre personas que son consideradas como comerciantes ambulantes en el sector de Meiggs, que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron por impacto balístico a tres personas, dos de ellas mujeres".

Los detenidos fueron identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, quienes serán formalizados esta jornada.

Gobierno anunció querellas

Por su parte, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en conjunto con los municipios de Estación Central y Santiago, anunciaron que se presentará una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes ocurridos este 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, que terminó con tres personas heridas a bala.