Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abbott ordena sumario contra fiscal de Antofagasta tras fuga de la exalcaldesa Karen Rojo

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

La Fiscalía Nacional abrió un sumario contra el fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, para revisar eventuales negligencias ante la fuga de la exalcaldesa Karen Rojo.

El hecho

Rojo se fugo del país esta semana después de que se confirmarse su condena de 5 años y un día de cárcel efectiva por fraude al fisco. La exjefa comunal abordó un vuelo con destino a Países Bajos con escala en Brasil, por lo que la OCN Interpol Santiago solicitó una "notificación roja" en su contra para lograr su detención en el extranjero.

En ese contexto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenó una indagatoria en contra del fiscal Ayala ante posibles errores que hayan permitido el escape de la exautoridad municipal. La pesquisa estará a cargo del fiscal de Atacama, Alexis Rogat, según informó Radio Bío Bío.

Cabe señalar que la exalcaldesa quedó con arraigo nacional cuando fue formalizada en 2018. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó dicha cautelar.

En concreto, Rojo fue hallada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, utilizando recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad, para realizar una asesoría personal entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016, en el llamado “Caso Main”.

Todo sobre Karen Rojo