Camioneros obstaculizan la Ruta 68 en la entrada de Valparaíso: Carabineros llama a preferir vías alternativas Aton

Camioneros obstaculizan la Ruta 68 en la entrada de Valparaíso: Carabineros llama a preferir vías alternativas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Camioneros se han trasladado durante la tarde de este viernes hasta la Ruta 68, a la altura del enlace La Pólvora, en la entrada de Valparaíso, replicando las manifestaciones que se han producido en el norte del país tras el asesinato de un conductor identificado como Bayron Castilo, de 25 años, en Antofagasta.

Las protestas 

Si bien en un comienzo la situación se generó en ciudades como Iquique y Antofagasta, las protestas se han trasladado en las últimas horas a otras partes del territorio nacional.

Respecto a la Ruta 68, desde Transporte Informa se señaló que el flujo vehícular ha aumentado en uno de los tramos, por lo que se han generado atochamientos.

"Flujo vehicular aumentado en Ruta 68, dirección Valparaíso, desde sector Cementerio Canaan y enlace Pudahuel. También hay tránsito lento en Costanera Norte entre El Parque y salida a Ruta 68 hacia la costa. Conduzca atento a las condiciones del tránsito", se indicó.

Por otra parte, Carabineros aclaró que por ahora existe solo una pista habilitada y al mismo tiempo llamó a preferir vías alternativas.

¿Qué ocurre el norte?

Cabe señalar que debido a los bloqueos de algunos accesos en el norte del país, la totalidad de los vuelos desde y hacia el aeropuerto Diego Aracena Aguilar de Iquique debieron ser cancelados.

Incluso, el acceso al aeropuerto de Antofagasta fue bloqueado durante esta jornada en el marco de las respectivas protestas encabezadas por el gremio de camioneros.

 

Aton

 

¿Qué dijo el Ministro Delgado?

En este sentido, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que viajará a la zona norte del país, pero siempre y cuando los camioneros depongan el bloqueo de las rutas.

"Estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente, ir a la región de Antofagasta, con un plan que lo estamos revisando con el alto mando de ambas policías y hemos estado diseñando una planificación, que por supuesto tiene características distintas", sostuvo.

 

Aton

 

No obstante, agregó que "cuando nos referimos al viaje, eventualmente a Antofagasta, es cuando estén las condiciones para poder hacerlo. Obviamente los cortes de ruta que son cinco en este momento en la región de Antofagasta, nos impedirían llegar desde el aeropuerto a la ciudad".