Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinato de camionero: Cancelan todos los vuelos en Iquique y bloquean acceso a aeropuerto de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde este viernes se informó que "toda la operación a Iquique está cancelada completamente", respecto a los vuelos desde y hacia el aeropuerto Diego Aracena Aguilar de dicha ciudad, lo que se suma al bloqueo del acceso al aeropuerto de Antofagasta en el marco de las manifestaciones de los gremios camioneros por el asesinato de un conductor en el norte, hecho por el que hay tres detenidos.

¿Qué se sabe de la suspensión en Iquique?

A primera hora desde Nuevo Pudahuel informaron: “Recomendamos a nuestros pasajeros que viajan a Iquique chequear el estado de su vuelo antes de concurrir al aeropuerto, debido a cancelaciones informadas por las aerolíneas debido a bloqueos en los accesos del aeropuerto Diego Aracena”.

La tarde de este viernes, Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones y experiencia del cliente  del aeropuerto Nueva Pudahuel, actualizó la información y señaló que en total son 31 los vuelos cancelados.

“Ya se nos informó que toda la operación a Iquique está cancelada completamente. Se trata de  31 vuelos en total. De esos, son 15 salidas y 16 llegadas a Santiago, y estimamos que esto afecta a 3 mil pasajeros”. 

¿Cuál es la situación de Antofagasta?

A través de Twitter la cuenta de Transporte Informa de Antofagasta reportó el estado de la situación:

Revisa el reporte

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros informó a Meganoticias que están en diálogo desde la madrugada con los camioneros para facilitar el paso de aquellas personas que realizan labores esenciales.

El mayor Nicolás Donoso comentó además que tienen reportes de bloques de rutas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Revisa el reporte

¿Qué dijo el Gobierno sobre el hecho?

La subsecretaria de prevención del delito María José Gómez, condenó el asesinato calificándolo como “un hecho horrendo” y anunció que el delegado presidencial se encuentra encabezando un trabajo de diálogo con los gremios afectados.

Revisa sus declaraciones