Video muestra a carabinero robando una gargantilla a un detenido en una comisaría: fue dado de baja de la institución

Video muestra a carabinero robando una gargantilla a un detenido en una comisaría: fue dado de baja de la institución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un carabinero fue formalizado y dado de baja de la institución, luego que fuese sorprendido robándole una gargantilla a una persona que había sido detenida por microtráfico en la cuarta comisaría de Rengo, en la región de O'Higgins.

Además, en su formalización se le aplicó la medida cauteral de arresto domiciliario nocturno y la imposibilidad de acercarse a la víctima, mientras dure la investigación.

Los hechos

Todo comenzó cuando el detenido, de 33 años, fue formalizado el pasado 6 de febrero por microtráfico, ocasión en la que denunció que le faltaba una gargantilla que llevaba consigo el día anterior, por lo que Carabineros procedió a acoger la denuncia por hurto a la Fiscalía Local de Rengo.

Posteriormente, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad del interior de la Cuarta Comisaría de esa comuna, con las que se pudo verificar el hecho descrito por el imputado ocurrido en el mediodía del 5 de febrero. 

De acuerdo al video que posteriormente fue difundido, el vigilante de calabozos, Cabo 1ro. Eder Vial Barrientos, le quita al detenido una cadena que tenía en su cuello, para luego guardarla en el bolsillo trasero de su pantalón. 

El registro permitió comprobar que el Carabinero, quien llevaba 18 años de servicio, había escondido la gargantilla en su ropa, ya que después abre nuevamente su mano derecha -con la que le quitó la cadena al detenido- y el objeto ya no está. 

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Daniel Guzmán, de la Cuarta Comisaría de Rengo, señaló que "ante la denuncia de un imputado respecto a la pérdida de una especie personal al interior de esta comisaría, la institución en forma inmediata investigó los hechos descritos y pudo determinar la veracidad de la denuncia".

"Es por ello, que se dispuso la eliminación inmediata de las filas de la institución al citado funcionario, además de ponerlo a disposición de la Fiscalía pasando el día de hoy a control de detención", añadió.

"Carabineros de Chile no acepta ni aceptará este tipo de inconductas, y es por ello que al conocer y verificar los hechos de forma inmediata se dispuso esta medida expulsiva", aclaró.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de