Camionero es asesinado en Antofagasta: hay dos detenidos acusados de lanzarlo desde un paso sobre nivel Facebook Soy Camionero

Camionero es asesinado en Antofagasta: hay dos detenidos acusados de lanzarlo desde un paso sobre nivel

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a dos ciudadanos venezolanos indocumentados por el asesinato de un camionero en la región de Antofagasta. Uno de los detenidos es un menor de edad de tan sólo 16 años.

El hecho

La policía uniformada resolvió así el caso de un hombre que fue encontrado muerto, específicamente en el kilómetro 27 de la ruta 1, cerca del aeropuerto Andrés Sabella, en Cerro Moreno.

Radio Bío Bío informó que el conductor del vehículo de carga se trasladaba desde Mejillones a la capital regional cuando un grupo de personas comenzó a lanzarle piedras, un hecho que se ha vuelto recurrente en el norte del país por parte de grupos de personas que desean lograr la detención de un vehículo para transporte.

Según logró establecer Carabineros, el chofer descendió del camión para increpar a los individuos, quienes lo agredieron por la espalda y lanzaron posteriormente del paso sobre nivel, lo que le causó la muerte.

Producto de las indagaciones, Carabineros logró detener a dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato. Ambos son venezolanos, de 38 y 16 años, quienes ingresaron a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado.

Los dos ciudadanos venezolanos pasaron a control de detención y se encuentran en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.

¿Qué dijo Carabineros?

Gonzalo Castro, jefe de segunda zona Antofagasta, indicó que, según información preliminar, “un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba en el lugar. Aparentemente, se trataría de un grupo de inmigrantes”.

“A raíz de esta confrontación, y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este camionero desde el paso nivel”, añadió.

“Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos venezolanos, en situación irregular en el país, sin registro migratorio”, expuso.

Finalmente, señaló que “estas personas fueron sindicadas por los camioneros y, en razón del rápido despliegue institucional, se logró la detención de ellos dos, los cuales están siendo investigados por la SIP”.

Tras el hecho, se informó también de un corte de tránsito en la ruta 1 (kilómetro 30) en ambas vías debido a manifestaciones. Además, se reportan barricadas. 

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de