Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién era el "Koki", el pandillero más buscado de Venezuela y que fue abatido por la policía en un operativo

  • Por Meganoticias

La policía confirmó en las últimas horas la muerte de Carlos Luis Revete, conocido en el ámbito delictual como el "Koki", quien era considerado por muchos como el pandillero más peligroso y buscado de Venezuela.

El individuo fue abatido el martes recién pasado por uniformados en el sector de La Arenera, en Tejería, a unos 70 kilómetros de Caracas, en el marco de un procedimiento que se extendió por tres días.

La muerte del sujeto se habría producido en el operativo denominado por Nicolás Maduro como Indio Guaicaipuro II, que además involucró a funcionarios de gobierno, informa El País.

"Seguimos tras la búsqueda de sus cómplices"

La información fue corroborada por el ministro del Interior, Remigio Ceballos, quien a través de redes sociales aclaró que "tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias El Koki, Carlos Luis Revete. Seguimos tras la búsqueda de sus cómplices".

El operativo se inició en julio del año pasado, cuando se ordenó a la policía tomar la Cota 905, el barrio donde vivía el pandillero, después de varios días de tiroteos que dejó una gran cantidad de fallecidos, la mayoría de ellos delincuentes.

Sin embargo, el "Koki" y sus aliados lograron escapar, hasta que finalmente fueron ubicados, lo que derivó en un posterior enfrentamiento armado y su asesinato.

¿Quién era el "Koki"?

Carlos Luis Revete nació en 1978 y gran parte de su vida la desarrolló en Caracas, pero fue en 2013 cuando comenzó a hacerse conocido en el ámbito delictual, informa El Comercio de Perú.

El individuo pertenecía a una banda callejera denominada "Los Chicles" y durante ese mismo año lo acusaron de asesinar a una persona identificada como Alonso Lucas, por fotografiarse con un enemigo de ellos.

Ya en 2014 el "Koki" se ganó la confianza de uno de los criminales más conocidos de Venezuela: El Chavo, quien se encargaba de organizarse con diversas pandillas, con el objetivo de enfrentar a la policía venezolana.

Pero la vida de El Chavo llegó a su fin en 2015, cuando fue abatido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. A raíz de esto, Revete tomó su lugar y continuó su camino, que consistía en seguir uniendo pandillas.

El ascenso y muerte del criminal

La situación se agravó en ese mismo año, cuando el barrio de la Cota 905 fue incluida en el programa de Zonas de Paz, promovido por el régimen de Nicolás Maduro, que incluso le tenía prohibido irrumpir a la policía en esos territorios.

De ahí en adelante, la criminalidad se expandió por varios años, siendo el 2020 el más complejo, ya que la banda liderada por el "Koki" tomó el control del barrio La Vega, en la Cota 905, lo que generó violentos enfrentamientos con la policía durante julio del 2021.

Pese a esto, el individuo resultó ileso y logró escapar, hasta que fue ubicado en febrero de este año, siendo más tarde abatido por la policía en el estado de Aragua.

Leer más de