Aton

"Vamos a seguir hasta encontrarlo": familia de taxista desaparecido en Viña marcha por más ayuda de autoridades

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Familiares, amigos y colegas de Juan González Farfán, el conductor de taxi colectivo desaparecido en extrañas circunstancias en Viña del Mar desde el pasado 13 de enero, llevaron a cabo una manifestación por las calles de Valparaíso para demandar un mayor compromiso de las autoridades en las labores de búsqueda.

¿Qué dijo la familia?

Los cercanos del transportista de 39 años y residente de Quilpué marcharon por las calles del puerto en dirección a la Delegación Presidencial, oportunidad en la que exigieron una mayor agilidad en las diligencias y la asignación de mayores recursos humanos y técnicos para dar con el paradero de su ser querido.

En entorno del colectivero acusó falta de recursos y equipamiento. “Queremos que nos sigan apoyando en la búsqueda. que nos apoyen, que toda la gente que se nos pueda sumar que se nos sume (a las labores de búsqueda). No vamos a descansar y vamos a seguir hasta poder encontrarlo”, dijo una de las manifestantes, quienes agradecieron el apoyo brindado por Bomberos, la única institución que, según los cercanos de Juan González, les han proporcionado informaciones respecto a las labores de búsqueda.

¿Qué se sabe del caso?

Mascarillas con "manchas rojas"

Hasta la laguna Sausalito llegó el jueves Carabineros a realizar pericias, que incluso contaron con el apoyo de cámaras subacuáticas, debido a lo que podrían ser pistas relacionadas con la desaparición de Juan González.

"Son dos mascarillas con manchas rojas en su superficie, las que tienen que ser periciadas por Labocar. En el rastreo que estamos efectuando acá se acercó una persona que le señaló este antecedente a la familia, y la familia toma contacto de forma inmediata con Carabineros", explicó el coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar.

Video clave

Una de las pistas más importantes hasta el momento es un video. En este se ve el colectivo del hombre desaparecido circulando en la parte alta de la Ciudad Jardín tan solo momentos antes de que fuera abandonado.

En los registros se aprecia como el vehículo choca a otro auto y posteriormente escapa del lugar. Todo indica que no era Juan González quien en esos momentos conducía su automóvil.

Auto abandonado y celulares

El auto abandonado es otra de las pistas clave. En este se encontró también la presencia de "manchas rojas" que según la policía podrían corresponder a restos orgánicos.

A esto se suma además la presencia de dos celulares, uno de los cuales presumiblemente pertenece al asaltante que sustrajo el vehículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros realiza los peritajes a estos elementos, mientras continúa con la búsqueda a la que también se sumó Bomberos para rastrear las quebradas de la zona. Todo esto, con la esperanza de encontrar indicios de lo que pasó con Juan González Farfán.