Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxista desaparecido en Viña: revelan última llamada con su madre y video clave para la investigación

  • Por Meganoticias

Este miércoles se cumplen seis días de la desaparición de Juan Gónzalez, taxista viñamarino cuya familia ha puesto todos sus esfuerzos en dar lo antes posible con su paradero, puesto que la noche del jueves pasado salió de su domicilio a trabajar, pero no volvió más.

Angélica, la hermana del hombre, conversó esta jornada con el matinal Mucho Gusto y entregó nuevos antecedentes de la investigación, los que se suman al hallazgo de su colectivo, que apareció en la parte alta de la Ciudad Jardín y con algunos rasgos de tipo órganico que estan siendo analizados por la policía.

En dicho espacio, la mujer reveló la última llamada que tuvo Juan, quien se contactó con su madre horas antes de desaparecer, y además indicó que se encontró un importante artefacto al interior del vehículo, el que correspondería a una tercera persona.

La última llamada de Juan

Angélica señaló que esta llamada se concretó durante la noche del jueves y fue más bien breve. En aquella instancia, Juan le habría comentado a su progenitora que faltaba poco para que terminara su jornada laboral y que volvería pronto a casa. Sin embargo, eso no sucedió.

"Mi mamá habló con mi hermano a las 21:35, que fue la última llamada, el jueves. Él salió a trabajar a eso de las 19:30-20:00, entonces, él se iba a dar unas vueltas un ratito porque mi sobrino estaba enfermito y no había tiempo para que él saliera, porque como él lo cuida...", sostuvo la hermana de Juan.

No obstante, manifestó que "a las 21:35 mi mamá lo llamó para saber dónde estaba y él le dijo 'mamita, estoy en la última subida, me doy media vuelta y me voy para la casa'. Esa fue la última llamada que tuvo con mi hermano, de ahí no se supo nada más".

"Él se iba a dar una vuelta más y regresaba a casa"

A raíz de esto, Angélica fue clara: "Mi hermano trabajaba desde Peñablanca hasta Viña (del Mar), no pasaba a Valparaíso, tenía que ser hasta Viña... Lo extraño acá es que hubo un desvío, porque mi hermano no frecuenta el recorrido de Valparaíso, entonces hay algunas cámaras donde muestran que pasó por avenida España, entonces eso fue lo primero que a nosotros nos causó extrañeza, porque él no hace ese recorrido".

"Yo creo que mi hermano debe haber estado en el límite de Viña y Quilpué. Él se iba a dar una vuelta más y con eso regresaba a su casa. En esa última vuelta algo pasó. Ahí fue cuando lo interceptaron", planteó.

El importante hallazgo al interior del vehículo

En este contexto, Angélica reveló un importante hallazgo que no había sido revelado y que podría ayudar para esclarecer lo sucedido, ya que en las últimas horas ha trascendido la hipótesis de un posible secuestro o robo, los cuales aún no han sido corroborados.

"En el auto también se encontró, y esto es bien importante... a uno de los delincuentes se le quedó su celular y eso ha sido clave para la investigación", expresó la mujer.

Dicho esto, recalcó que "solamente sé que se encontró el teléfono de mi hermano y el de una tercera persona, que al parecer es de uno de los delincuentes, pero mayor información no tenemos al respecto".

"Sabemos que llegar por intermedio de ese teléfono a mi hermano, y eso fue de un principio. Cuando el auto se encontró, se encontró el teléfono de mi hermano en el lugar en que siempre lo manejaba, y el de la otra persona estaba atrás", expuso.

Video muestra al vehículo horas antes de ser encontrado

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer un nuevo antecedente respecto a la desaparición de Juan González, debido a que una cámara de seguridad ubicada en un domicilio de Viña del Mar registró el momento en que el vehículo del hombre pasa por una calle -al parecer- en la mañana del viernes y horas antes de que fuese hallado abandonado.

Las imágenes fueron emitidas en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, y en ellas se aprecia al colectivo circulando por una calle que iba en bajada. Pese a este antecedente, hasta el momento no se ha confirmado quién era la persona que iba tras el volante.

 

Contigo en la Mañana/Chilevisión