Boric por muertes de parcelero y trabajador forestal en macrozona sur: ATON

Boric por muertes de parcelero y trabajador forestal en macrozona sur: "Nos entristecen y condenamos los asesinatos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, a través de sus redes sociales, el Presidente electo, Gabriel Boric, condenó los dos asesinatos ocurridos en la jornada del pasado martes en la macrozona sur.

Se trata del trabajador forestal de Cañete, César Millahual, de 22 años; y del parcelero de Angol, Joel Ovalle, de 68 años. Ambos sufrieron ataques por parte de encapuchados.

¿Qué dijo Boric?

"Nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle", manifestó el futuro Mandatario en su cuenta de Twitter.

"Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto", agregó.

En ese sentido, recalcó que "para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de todos. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea".

Caso del trabajador forestal

Según los antecedentes policiales, el pasado martes César Millahual estaba efectuando trabajos forestales como operario de maquinaria "skidder" en el sector de Butamalal, cuando alrededor de las 11:45 horas fue intimidado por un grupo de diez encapuchados.

Uno de los sujetos no identificados efectuó un disparo que impactó en la espalda del joven, con salida  de proyectil a la altura del tórax.

Tras esto, fue trasladado por vecinos al Hospital de Cañete, donde finalmente falleció.

Caso de parcelero

Cerca de las 16:00 horas del martes, en el límite de las comunas de Angol, Ercilla y Collipulli, un grupo de personas encapuchadas, a bordo de un vehículo, habrían comenzado a seguir a Joel Ovalle, quien se dirigía a su domicilio.

En ese contexto, le dispararon al menos seis veces a la camioneta del parcelero.

La víctima resultó con diversas lesiones de bala. Una de las heridas fue en el cráneo, la que le costó la vida en el Hospital de Angol.

Leer más de