Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parcelero de Angol muere tras ser baleado mientras viajaba en su camioneta: Lo habrían estado persiguiendo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el parcelero Joel Ovalle, de la comuna de Angol, murió luego de recibir un impacto de bala mientras se trasladaba en su camioneta hacia su domicilio.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las diligencias correspondientes al caso.

El hecho

Cerca de las 16:00 horas, en el límite de las comunas de Angol, Ercilla y Collipulli, un grupo de personas encapuchadas, a bordo de un vehículo, habrían comenzado a seguir a Ovalle.

En ese contexto, le dispararon al menos seis veces a la camioneta del parcelero.

La víctima de 68 años resultó con diversas lesiones de bala. Aunque se desconoce por el momento el número exacto, una de las heridas fue en el cráneo, la que le costó la vida.

Traslado al Hospital

"Personal policial de la Primera Comisaría Angol, en conjunto con personal COP y personal SAMU, verificaron los hechos, estableciendo que habría un individuo el cual habría recibido estas lesiones, quien fue trasladado en forma inmediata por personal del SAMU y escoltado por personal de Carabineros al Hospital de Angol", detalló el mayor Patricio Gallardo, Comisario de la Primera Comisaría de Angol.

"Luego de algunas horas, esta persona, producto de las lesiones que habría recibido de impacto balístico, resultó fallecida", agregó.

¿Qué dijo el Gobierno?

El coordinador de la macrozona sur, Pablo Uquízar, recordó que "hoy se ratificó por parte del Senado la prórroga del Estado de Emergencia en la macrozona sur para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado".

"Es precisamente este grave flagelo el que hoy asesinó a una persona mapuche en la región del Biobío y también a un agricultor en la provincia de Malleco en la región de La Araucanía", añadió.

Leer más de