Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere de Covid cantante que contrajo el virus voluntariamente para obtener su pase sanitario

  • Por Meganoticias-AFP

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance -que se opone a las vacunas contra el Covid-, murió el domingo recién pasado, a los 57 años, después de haber contraído deliberadamente el virus para obtener su pase sanitario.

La información fue anunciada por su propia familia y confirmada por el propio hijo de la artista, Jan Rek, quien afirmó que su progenitora se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad.

El hecho se produce en medio de una nueva ola de coronavirus que afecta a República Checa, que el lunes detectó más de 20 mil nuevos contagios.

¿Qué dijo el hijo de la cantante?

En conversación con la radio iRozhlas.cz, Rek manifestó que su progenitora "decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada".

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", sostuvo.

A raíz de este episodio, Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener así "sangre en las manos".

Las palabras de la artista antes de morir

Hana Horka había utilizado sus redes sociales para dejar un breve mensaje antes, sin saber que más tarde fallecería a causa del Covid: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar". 

Cabe mencionar que en República Checa la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesaria en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de