Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven trabajador forestal muere en Cañete tras recibir disparo en la espalda por parte de encapuchados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca del mediodía de este martes, un joven trabajador forestal de la comuna de Cañete, región del Biobío, perdió la vida tras recibir un disparo en su espalda.

De acuerdo a información de Carabineros, se trata de César Andrés Millahual Cayupe, de 22 años, quien fue atacado por un grupo de encapuchados.

El caso

Personal policial recibió un llamado en el que se indicaba que había sido trasladado al Hospital de Cañete un hombre adulto con una herida de impacto balístico, quien falleció a las 12:09 horas.

En el lugar, Carabineros se entrevistó con Cecilia Cayupe, madre del joven, quien contó que su hijo estaba trabajando en una faena forestal del sector de Butamalal cuando recibió un disparo en su espalda, con salida  de proyectil a la altura del tórax, siendo trasladado por vecinos al centro asistencial.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según los antecedentes policiales, César Millahual estaba efectuando trabajos forestales como operario de maquinaria "skidder", cuando alrededor de las 11:45 horas fue intimidado por un grupo de diez encapuchados, entre los que se encuentra una persona que efectuó el disparo.

La Fiscalía ordenó la toma de declaración al médico de turno del Hospital de Cañete, mientras que instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción se dirigieron hasta el sitio del suceso para investigar lo sucedido.

Leer más de