"Ojalá no te pase nada en diciembre": Lo despidieron por amenazar a la encargada de dar los turnos en su trabajo
- Por Lucas Figueroa
La justicia española declaró como procedente el despido de un trabajador que se habría dirigido en tono amenazante e intimidatorio hacia una compañera encargada de comunicar la asignación de turnos.
Si bien en primera instancia se había declarado improcedente, el Tribunal Superior de Justicia de ese país tuvo una postura distinta, señalando que el acusado sí mostró una actitud amenazante.
Según el portal ibérico Sincro, los otros trabajadores presentes en la escena temieron por una posible agresión.
Ir a la siguiente notaDe acuerdo con el sitio, el trabajador, en noviembre de 2023, le recriminó a la afectada por una reducción de horas, luego de revisar la programación de turnos y horas anuales.
En un tono elevado y alterado, le dijo a la víctima: “Esa es la manera de tratar al personal, como perros, como putos perros, me tienes hasta los cojones”.
La afectada intentó calmarlo diciéndole que las quejas no debía hacerlas con ella, sino con la persona correspondiente.
El acusado se acercó cada vez más a la mujer, invadiendo su espacio personal, gritando y gesticulando, lo que la intimidó al punto de tener que retroceder por temor a ser agredida. Finalmente, le gritó: “Me estás jodiendo la Navidad. Espero que no te pase nada malo en diciembre”.
El impacto en la trabajadora fue tal que no solo denunció los hechos, sino que además tuvo que teletrabajar al día siguiente.
El Tribunal Superior de Justicia determinó que el despido fue procedente al considerar que la situación incluyó malos tratos y una conducta injustificable por parte del acusado.
Leer más de
Notas relacionadas