Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Drogaban a niños para utilizarlos como mendigos: La mayoría son venezolanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pedir dinero en la calle se ha convertido en un "buen negocio" en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, denunció el exconcejal Jaime Beltrán, quien señala que en distintas plazas de esa zona del país cafetero hay varios niños que son drogados para que personas adultas puedan pedir dinero con ellos en los brazos.

El grave delito fue avisado a la policía colombiana e iniciaron un operativo que rescató a más de 25 niños en manos de unos desadaptados que se aprovechaban de las necesidades de otras personas para tomar los menores en "su negocio".

“Existen redes criminales que se dedican a alquilar bebés, de entre un mes y 36 meses de edad, para pedir limosna. La investigación nos demostró que se trata de una práctica organizada. Estos niños son alquilados por alrededor de $20 mil diarios (4.400 pesos chilenos)”, denunció Beltrán, en declaraciones recogidas por Vanguardia.

https://twitter.com/BLUSantanderes/status/1153985319605288961

La mayoría son venezolanos

Debido a la fuerte crisis migratoria que vive Venezuela, las calles de Bucaramanga se han visto sobrepobladas de migrantes venezolanos de bajos recursos.

Los niños fueron rescatados en un proceso de restablecimiento de derechos, señaló el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. “Cinco fueron ubicados en hogares sustitutos y uno ingresó a otra institución de protección”, relató El Espectador, que aseguró que la mayoría de los niños son de nacionalidad venezolana.

De momento el operativo tuvo como finalidad rescatar a los niños, y luego dar con el paradero de sus padres e investigar sobre el origen de esta red delictual.

Leer más de