Proyecto inmobiliario ofrece una vida de lujo en alta mar: ¿Cuánto cuesta una residencia en su crucero?
En el mercado de las viviendas de lujo no hay barrera entre lo real y lo imaginario, todo es posible. El único contratiempo podría ser el espacio, considerando que en tierra se han desarrollado las ideas más excéntricas: mansiones con acuarios, canchas de fútbol, helipuertos, parque de entretenciones, etcétera.
Pero este tipo de mercado es una fuente inagotable de recursos, con límites más allá de lo que puede pensarse. ¿Un ejemplo? En la reciente Expo Real Estate 2025, celebrada a mediados de agosto en Argentina y en donde se reunieron empresarios y financistas inmobiliarios, hubo una propuesta que sorprendió a varios.
Representantes de la desarrolladora Crescent Heights dieron a conocer su propuesta Crescent Seas, una flota de gigantescos cruceros que albergan lujosos condominios de suites y residencias. De esta manera, sin moverse de sus hogares, los residentes podrán conocer cientos de destinos mientras trabajan a distancia.
Ir a la siguiente nota¿Qué comodidades ofrecerá el Navigator?
El objetivo es llevar la vida de lujo a alta mar, así que la norteamericana invertirá entre 50 y 70 millones de dólares (de $47.000 millones a $66.600 millones, según el cambio actual) para remodelar el Regent Seven Seas Navigator —crucero famoso por sus dependencias extravagantes— y rebautizarlo como simplemente Navigator.

Su capacidad será de 210 residencias privadas (45 suites y 165 residencias) y los habitantes podrán disfrutar de un servicio de mayordomo de primera clase, limpieza, conexión a internet Starlink, cocina, restaurantes, atención médica y una amplia gama de comodidades para una vida de aventura y relajación.
Dentro del selecto grupo de altísimo poder adquisitivo al que está orientado, sus prestaciones también fueron pensadas en los nómades digitales y los que realizan teletrabajo, pues ofrece salas de coworking y reuniones para ejercer las tareas laborales.
Por si fuera poco, la revista Forbes consigna que el barco ofrece "opciones de bienestar, fitness y ocio diseñadas para ayudar a los residentes a desconectar. Hay un salón con jardín hidropónico, simulador de golf, billar y sala de juegos".
¿Cuánto cuesta una residencia en el Navigator?
Los precios de las unidades "más pequeñas" (de 371 metros cuadrados) comenzarán en los 1,25 millones y llegarán a los 1,5 millones de dólares. En pesos chilenos, los valores oscilarán entre los $1.190 millones y los $1.430 millones.
Mientras que las residencias más grandes (de 2.000 metros cuadrados y un balcón de hasta 600 pies cuadrados) serán comercializadas entre 5 millones y 8,5 millones de dólares (de $4.700 millones a $8.100 millones).
A partir de diciembre de 2026, cuando el Navigator habilite su servicio de lujo en alta mar bajo la administración de Crescent Seas, sus habitantes adquirirán los mismos derechos que tienen los dueños de casa tradicionales, en el sentido de que podrán vivir en la residencia, heredarla, arrendarla o venderla.
Como si fuera un gasto común, mensualmente tendrán que desembolsar desde 15.000 dólares ($14,2 millones) y un mínimo diario de 90 dólares por persona ($85 mil) por concepto de alimentación.
Leer más de