Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórica empresa argentina de lácteos está al borde de la quiebra: ¿Cuáles son las razones?

En una compleja situación financiera se encuentra una reconocida empresa argentina de lácteos, agudizando así la crisis que viven las compañías de ese rubro en el país trasandino. El aumento de los costos, la inflación constante, restricciones comerciales y la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores son algunas de las causas que explican esta situación.

Ahora, es SanCor la famosa empresa de esa industria la que está en la cuerda floja y al borde de la desaparición. Esto luego de que el Juzgado Civil y Comercial de la 4.ª Nominación de Rafaela le exigiera a la sociedad, en un plazo máximo de diez días, la entrega de un "plan de crisis" con medidas claras y viables para garantizar su continuidad.

Esto significa un duro golpe para SanCor que cuenta con más de ocho décadas funcionando, lo que le ha permitido consolidarse como una de las principales productoras y exportadoras de productos lácteos en Argentina.

Ir a la siguiente nota

Las razones detrás del mal momento de SanCor

El problema de SanCor se agudizó hace meses, con dos solicitudes de quiebra: uno fue presentado por extrabajadores y otro por un sindicato que un asamble denunció el no pago de sueldos desde abril hasta agosto, según indica el medio local ADN Sur.

Adicionalmente, la empresa tuvo que realizar un severo recorte de 370 trabajadores. Además ha tenido que vender plantas y acumula deudas significativas con proveedores y servicios.

En el plan que mandató la justicia, se exige que la empresa no solo plantee estrategias financieras y comerciales, sino que también "humanice la crisis" y proteja a los trabajadores y sus ffamilias, generando un equilibrio entre el bienestar de los empleados y el cumplimiento a los acreedores.

Todo sobre Quiebras