Cambio de rostro o una vida en "isla de multimillonarios": Los planes al salir de prisión del sospechoso del caso Madeleine McCann
¿Qué pasó?
Este miércoles en Alemania fue dejado en libertad el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal, Christian Brückner, quien ya terminó de cumplir una condena por violación en otro caso.
Brückner no ha podido ser acusado por el caso de MacCann debido a falta de pruebas, por lo que salió de la prisión de Sehnde, tras lo cual tiene una serie de planes que ha compartido en los últimos meses.
¿Se quedará en Alemania o escapará?
En febrero se dio a conocer que estaría considerando abandonar Europa y trasladarse a un país que no tenga acuerdos de extradición con Alemania o Reino Unido, y que además ya no esté investigando la desaparición de McCann.
Ir a la siguiente notaEn conversación con The Mirror, uno de los abogados de Brueckner, Philipp Marquort, dijo que su representado "algunas veces quiere quedarse aquí en Alemania y otras veces quiere dejar Europa".
"Si yo fuera él, dejaría Europa y buscaría un estado que no extradite a Europa o Reino Unido, quizá Surinam", agregó el defensor.
Pero el letrado no se quedó allí, ya que sugirió que Brueckner habría considerado someterse a una cirugía para modificar su rostro, pero ante la falta de recursos, tendría que optar por "bigotes falsos, lentes de sol o un sombrero" para no ser reconocido por el público.
Nueva vida en "isla de multimillonarios"
En junio, otro abogado del sospechoso, Friedrich Fuelscher, aseguró que Brueckner tiene la intención de permanecer en Alemania tras su liberación, y ya tendría en la mira un destino específico: la isla de Sylt, en el norte del país.
“Según tengo información, planea establecerse en Schleswig-Holstein”, señaló Fuelscher. “Sylt le ha atraído en el pasado”, agregó.
Brueckner dirigió una operación de tráfico de cannabis en esa misma isla y recibió una sentencia suspendida en 2011.
Sylt, conocida como la “isla de los multimillonarios”, es la más septentrional de Alemania. Ubicada en el Mar del Norte, frente a Schleswig-Holstein, está conectada al continente por la calzada Hindenburgdamm desde 1927. Desde 1960 se transformó en un exclusivo balneario para celebridades, empresarios y figuras de la alta sociedad europea.
Leer más de
Notas relacionadas
- Liberan al principal sospechoso del caso Madeleine McCann en Alemania
- "Fue él, estoy 100% seguro": Exsocio del sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann revela impactante confesión
- "¿Creen que la corté en pedacitos?": Mujer se enteró años después de que fue sospechosa en el caso de Madeleine McCann