Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Creen que la corté en pedacitos?": Mujer se enteró años después de que fue sospechosa en el caso de Madeleine McCann

¿Qué pasó?

Han pasado 18 años desde la desaparición de Madeleine McCann, niña británica a la que se le perdió el rastro el 3 de mayo de 2007 mientras se encontraba con sus padres en un centro turístico de Praia da Luz, en Portugal. Desde entonces, han surgido decenas de teorías y sospechosos, pero aún no existen pistas claras sobre lo ocurrido.

Una de las hipótesis que tomó fuerza hace siete años sostenía que Madeleine habría salido del departamento donde se alojaba y habría sido atropellada, tras lo cual habrían ocultado su cuerpo. La sospechosa era una mujer alemana que recientemente supo que había sido investigada.

"¿Creen que la corté en pedacitos?"

La teoría del atropello fue revelada en junio pasado, aunque no prosperó, ya que las autoridades alemanas se negaron a infiltrar a un detective encubierto que pudiera acercarse a la sospechosa.

Ir a la siguiente nota

La mujer en cuestión habló con Sky News y dijo que nunca supo que la investigaron. En aquella época trabajaba en un restaurante cerca de la playa en Praia da Luz. Su pareja británica era chef del centro turístico donde estaba la familia y había servido la cena a los McCann y sus amigos.

Su departamento fue registrado tras la desaparición de la niña, al igual que las casas de muchos residentes del sector. Sin embargo, relató que se molestó cuando la policía revisó su departamento por segunda vez y le pidió abrir el refrigerador. "¿Crees que la he cortado en pedacitos y me la voy a comer para la cena?", preguntó irónicamente.

Fue investigada 10 años después

Después de 10 años de investigación, la policía la volvió a contactar para preguntarle supuestamente por Christian Brueckner, quien actualmente es el principal sospechoso en el caso. "Querían saber si alguna vez había visto a este alemán por la zona donde viví durante mucho tiempo. Obviamente, otras personas vieron su camioneta, pero yo nunca la vi", afirmó.

No obstante, un policía alemán la llamó varias veces durante más de un año. Incluso le pidió la tarjeta SIM de un teléfono que ella usaba cuando vivía en Portugal, lo que confirma que seguía siendo investigada hasta 2017.

"Ni siquiera tenía auto en ese momento (de la desaparición)", argumentó la mujer, que dio a entender que la hipótesis de la policía era absurda. De paso, reconoció que no sabía que en junio pasado un diario portugués reveló que ella había sido investigada, aunque ya no figura como sospechosa.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de