Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Buscaba a una profesora": Alumna de 14 años disparó dentro de su colegio y se atrincheró por cinco horas en Mendoza

¿Qué pasó?

Momentos de pánico se vivieron este miércoles en la escuela Marcelino Blanco en Mendoza, Argentina, donde una estudiante de 14 años efectuó al menos dos disparos y permaneció atrincherada durante más de cinco horas en el patio del establecimiento.

Según informó Clarín y otros medios locales, la menor apuntó contra algunos de sus compañeros mientras pedía la presencia de una profesora de matemáticas. Ningún estudiante resultó herido por los disparos, aunque dos debieron ser hospitalizados por ataques de pánico.

"Buscaba a una profesora que no estaba"

El hecho se registró cerca de las 9:30 horas, cuando los alumnos regresaban a clases tras el primer recreo. De acuerdo con la secretaria del colegio, la adolescente ingresó con un arma de fuego y realizó varios disparos. Algunos de los momentos quedaron grabados en videos de estudiantes y rápidamente se viralizaron.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo al relato de un alumno, la joven “hizo tres disparos, le mostró el arma a un compañero y buscaba a una profesora que no estaba”.

Tras el aviso, Policía, Bomberos y un helicóptero se desplegaron en el lugar. También arribó un equipo de mediadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para intentar persuadir a la joven.

Pasadas las 14:30, la situación fue finalmente controlada: la policía logró quitarle el arma a la estudiante, quien se reunió con su familia y fue trasladada a un hospital.

Según testigos, la menor habría dicho que “no iba a negociar hasta que entre la profesora Raquel”. Además, describieron que era una alumna callada, con pocas amigas y que en los últimos días se la había visto angustiada.

Le robó el arma a su papá

Una docente, identificada como Fabiana, relató que otra estudiante la alertó de que la joven había llevado una pistola: “Cuando le pedí que me mostrara el arma, me dijo que ya se la había dado a una compañera. Pero al llevarla a dirección, la sacó y disparó”.

Finalmente, se confirmó que la menor habría sustraído el arma a su padre, un policía en servicio.

Además de la tensión vivida, varios alumnos fueron atendidos en el hospital público de La Paz por crisis de nervios. El director del centro asistencial, Gustavo Pinto, informó que “la mayoría de los chicos fueron atendidos por nerviosismo y han sido retirados por sus padres”.

Todo sobre Argentina

Leer más de