Se escapó a Chile tras asesinar a su pareja, lo arrestaron y tendrá que cumplir cadena perpetua en Argentina
- Por Diego Alonzo
Miguel Vargas Nehuén asesinó a su pareja en agosto de 2023 en la ciudad de Esquel, en Argentina, crimen por el que debió comparecer ante la justicia, que lo declaró culpable. Sin embargo, rápidamente escapó a Chile y estuvo prófugo alrededor de tres semanas, hasta que fue atrapado.
Intentó simular un accidente
La situación se remonta hace dos años, a inicios de agosto, cuando Vargas le provocó quemaduras a su pareja, Ana Calfín, por las que debió ser llevada en ambulancia a un centro médico, donde terminó falleciendo por la gravedad de las lesiones.
El agresor intentó simular un accidente doméstico, pero las pruebas jugaron en su contra, lo que se sumó a las últimas palabras de su novia, quien alcanzó a culparlo por el ataque.
Ir a la siguiente notaEscapó a Chile
En el marco del juicio en su contra, Vargas fue declarado culpable, por lo que sería sentenciado a cumplir una pena de cadena perpetua, informó TN.
Al estar enterado de esta posibilidad, escapó a tierras chilenas, donde estuvo prófugo por 20 días, hasta que las autoridades lograron dar con su paradero.
El hombre fue capturado el 4 de mayo de este año en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, en un operativo que contó con la participación de la Interpol y la PDI, entre otros organismos.
El pasado 20 de agosto, luego de cuatro meses de tramitación, fue extraditado a Argentina y el 29 del mismo mes un juez le comunicó la sentencia a cadena perpetua, que deberá cumplir en su país.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Notas relacionadas