Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin al misterio: Revelan identidad de cuerpo que fue enterrado en casa donde vivió Gustavo Cerati

Un verdadero enigma fue el que se desató hace más de un mes cuando un cuerpo fue encontrado en las cercanías de la que fuera la casa de Gustavo Cerati. El descubrimiento se dio en mayo de este año, en una cosa que colinda con el terreno donde vivió el astro del rock latinoamericano, luego de un derrumbe de pared que dejó expuestos los restos humanos.

Como era de esperar, la noticia generó revuelo por la proximidad del terreno en el que se encontró el cadáver con la vivienda que había sido habitada, entre 2002 y 2003, por el líder de Soda Stereo.

El hallazgo del cuerpo

El cadáver correspondía a Diego, un joven de 16 años que desapareció a fines de julio de 1984.

Ir a la siguiente nota

Después de la pérdida de su rastro, los esfuerzos por encontrar a Diego no fueron tan grandes: la policía archivó el caso como "fuga de hogar". Su familia insistió en que el menor de edad fuera buscado por las autoridades, pero sin éxito.

Fue un sobrino de Diego, al ver las noticias del hallazgo, que sospechó que se podría tratar de su tío: edad, vestimenta y objetos encontrados cerca del cuerpo coincidían con la historia familiar. Tras una prueba de ADN se pudo dar fe que se trataba de esta persona.

El informe forense indica un puntazo en la cuarta costilla derecha y cortes fallidos en brazos y piernas, realizados con un objeto similar a un serrucho. Junto a los restos se encontraron una suela, un corbatín escolar, un llavero con llave, un reloj de los 80 y una moneda japonesa que los jóvenes usaban como amuleto.

El paso a seguir es que la se interrogará a los dueños de la vivienda que vivían en la residencia en 1984. A pesar de que el crimen está prescripto, se intentara reconstruir qué pasó.

Todo sobre Diego Fernández Lima