Cocinaron y hasta limpiaron: Policía "contrató" a cuatro presos como mozos para su matrimonio en Argentina
- Por Diego Alonzo | Florencia Víal
¿Qué pasó?
La justicia argentina condenó a un jefe policial por haber utilizado a cuatro presos como mozos durante su matrimonio, realizado en mayo del año pasado.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Se trata del inspector Cristian Martín Galván, que en ese entonces se casó a una cuadra de una comisaría ubicada a unos 600 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El efectivo policial no contaba con mozos para su celebración, por lo que tomó la decisión de sacar a cuatro personas detenidas para que trabajaran como mozos.
Ir a la siguiente notaPara cumplir la orden, los involucrados caminaron desde el recinto policial al centro de eventos, que quedaba a una distancia de 100 metros.
Cocinaron y hasta limpiaron
Los organizadores del matrimonio hicieron cocinar a los presos, pero no solo esto, puesto que también les sirvieron a los invitados e incluso se quedaron a limpiar, sin escapar en ningún momento.
Al descubrirse esta negligencia, el inspector fue arrestado y debió enfrentar un juicio, recibiendo un año y tres meses de libertad condicional por abuso de autoridad.
Notas relacionadas
- "Te vamos a extrañar muchísimo": Muere joven rugbista tras someterse a cirugía de clavícula en Argentina
- Dejan a su hijo de 10 años en el aeropuerto de Barcelona porque no tenía visado vigente: No querían perder los pasajes
- Polémica en Perú por mujer que llevó a su nieto a "conocer" el tsunami: "Nunca había visto uno"