Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan a su hijo de 10 años en el aeropuerto de Barcelona porque no tenía visado vigente: No querían perder los pasajes

Una insólita e increíble situación tuvo lugar en el aeropuerto El Prat de Barcelona, España. Esto luego que unos padres decidieran dejar a su hijo de tan solo 10 años para viajar sin él y no perder los pasajes de avión que ya habían adquirido de cara a sus vacaciones.

La situación fue relatada a través de TikTok por Lilian, encargada de la coordinación aérea de ese aeropuerto y que pudo presenciar lo ocurrido, catalogándolo de "totalmente surrealista".

"Todo empieza con un vuelo normal y corriente, coordinando el vuelo, pasaje, maletas, todo correcto. Salimos en hora, hacemos push back normal, o sea totalmente normal". Pero al regresar a la oficina, "me dicen ‘Lilian, vete para el parking, que el avión ha vuelto porque hay un niño en la terminal'".

Ir a la siguiente nota

Padres no estaban dispuestos a perder los pasajes

Al llegar a la zona que le habían señalado el menor de edad ya se encontraba con la policía. Fue el propio niño quien relató que sus padres estaban en el avión. En ese momento, la mujer se contactó con el comandante. "Me dice que sí, que desde la torre de control le han avisado de que había un niño… que ellos han hecho una voz a ver si alguien se había dejado un niño en la terminal y nadie había contestado", le dijo.

Tras las gestiones correspondientes se logró dar con los padres en cuestión, los que estaban acompañados de un niño más pequeño. A modo de justificación, expresaron que "su pasaporte (el del niño "abandonado) del país estaba caducado, por lo que viajaba el niño con el pasaporte español, pero el pasaporte español necesitaba visado. Al no tener visado, ellos dejaron al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo", agregando que no estaban dispuestos a perder los pasajes.

Tanto Lilian como la policía no daban crédito a lo sucedido. "La policía se llevó a los padres y al otro niño a la comisaría de la zona tierra, que es donde estaba el niño de diez años. ¿Normal? Ellos lo vieron muy normal. Obviamente, yo no lo vi normal y la policía tampoco lo vio normal", relató. Finalmente, se tuvo que gestionar la retirada del equipaje de los padres.

Todo sobre Sucesos

Leer más de