Descubren dos armas enterradas en plena búsqueda de Madeleine McCann: Estaban cerca de donde desapareció
- Por Diego Alonzo
La semana pasada se realizó una nueva búsqueda de Madeleine McCann, que esta vez corrió por parte de las policías portuguesa y alemana en los alrededores de Praia da Luz, donde la niña pasaba sus vacaciones junto a sus padres cuando desapareció. Pese al exhaustivo operativo, aún no se ha podido ubicar a quien ahora sería una adulta.
La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba por cumplir cuatro años, mientras dormía en el inmueble donde se hospedaba. Sus padres estaban cenando en un restaurante a unos metros de allí y jamás pensaron que al volver no la encontrarían en su pieza.
El principal sospechoso de cometer el delito es Christian Brueckner, de 48 años, quien hoy cumple condena por violación. El día de la desaparición de Maddie fue localizado en los alrededores del complejo turístico. El hombre ha dicho en varias ocasiones que es inocente, aunque las autoridades afirman que las sospechas tienen fundamento.



Encuentrana dos armas enterradas en medio de la búsqueda de Madeleine McCann
Al finalizar la búsqueda la semana pasada, la policía confirmó el hallazgo de huesos y restos de prendas de adulto, los que posteriormente serían analizados para ver si tienen alguna relación con el caso.
LO ÚLTIMOA esto se sumó otro antecedente clave, ya que los detectives también encontraron dos armas enterradas cerca del complejo turístico donde desapareció Maddie, informó Daily Mail.

Estos elementos fueron enviados a Alemania para los respectivos análisis y marcaron el fin de una operación que podría llegar a tener un costo de 300 mil libras esterlinas (más de 380 millones de pesos chilenos).
Los medios portugueses señalaron que la búsqueda arrojó suficiente material, que será evaluado por su eventual relevancia en la investigación.
¿Qué dijo el abogado de Christian Brueckner?
Philipp Marquort, abogado de Christian Brueckner, señaló que "no he tenido la oportunidad de hablar con él todavía sobre las búsquedas y no voy a comentar sobre lo que ha estado sucediendo en Portugal".
Brueckner no ha sido acusado formalmente de la desaparición de Maddie, pero está cumpliendo una condena de siete años por haber violado a una adulta mayor.
El principal sospechoso saldría en septiembre de 2025 de la cárcel, pero su abogado remarcó que tendrá que pagar varias multas pendientes, lo que podría aplazar su salida a principios de 2026.
"No tiene dinero para pagar las multas porque se fue en sus gastos legales, así que no creo que salga de prisión hasta principios del año que viene", agregó Marquort.
Leer más de