Finaliza búsqueda de Madeleine McCann: Intentan esclarecer si Christian Brueckner está implicado
- Por Meganoticias
La policía portuguesa dio por finalizado un nuevo operativo de búsqueda relacionado con la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica cuyo rastro se perdió hace 18 años en el sur de Portugal. Esta nueva diligencia fue desarrollada durante tres días en zonas cercanas a la ciudad de Algarve, donde la menor vacacionaba junto a su familia cuando fue vista por última vez.
Los investigadores aún no entregan detalles sobre los resultados del rastreo. Sin embargo, se confirmó que las labores se enfocaron en un área boscosa ubicada a un kilómetro y medio del resort Praia da Luz, lugar en el que desapareció la menor en mayo de 2007. En ese entonces, Madeleine tenía 3 años y hoy tendría 21 años.
Buscan esclarecer si Christian Brueckner está implicado
Este nuevo operativo fue solicitado por autoridades alemanas, quienes continúan reuniendo información sobre Christian Brueckner, un ciudadano alemán actualmente condenado por otros delitos. Brueckner ha sido vinculado a la desaparición de Madeleine desde el año 2020 y aún se necesita más información para confirmar si está implicado en el caso.



Durante los trabajos de búsqueda, las autoridades utilizaron diversos equipos, incluyendo retroexcavadoras, rastrillos, motosierras y un radar capaz de escanear hasta 4,5 metros de profundidad. La zona inspeccionada cuenta con casas abandonadas, una de las cuales, hace 18 años, tenía una carpa que habría sido utilizada por Brueckner como lugar para pernoctar.
Ahora se espera la entrega del informe oficial de la policía portuguesa sobre esta diligencia, el cual podría aportar nuevos antecedentes a la investigación del caso Madeleine McCann.
Leer más de
Notas relacionadas
- Búsqueda de Madeleine McCann: Utilizan excavadora en granja abandonada donde vivía el principal sospechoso
- Foto satelital tomada tras la desaparición de Madeleine McCann muestra una carpa en el sitio que hoy es registrado por la policía
- Con una excavadora y un radar subterráneo: Así trabaja la policía en la búsqueda de Madeleine McCann