Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Búsqueda de Madeleine McCann: Utilizan excavadora en granja abandonada donde vivía el principal sospechoso

Continúa avanzando la búsqueda de Madeleine McCann en los alrededores de Praia da Luz, en Portugal, donde la niña estuvo de vacaciones en mayo de 2007, cuando desapareció de manera misteriosa mientras dormía. A 18 años del suceso que conmocionó a Gran Bretaña y el mundo entero, los esfuerzos están centrados en hallar cualquier pista que se tenga sobre su paradero.

Los avances en la búsqueda de Madeleine McCann

Esta semana se vio a las policías alemana y portuguesa recorriendo diversos sectores que destacan por la gran cantidad de maleza y difícil circulación. Incluso, se han hecho diligencias en una especie de casa abandonada que llamó la atención de los investigadores.

Los trabajos incluyeron también una excavadora, la cual fue utilizada en una granja abandonada donde vivía el principal sospechoso, Christian Brueckner, de 48 años, recogió The Mirror.

La misma excavadora se dirigió a una segunda granja abandonada, lo que llevó a la policía a confirmar que la búsqueda principal se centraría en pozos y tanques de almacenamiento de agua.

 

Las labores de búsqueda de Madeleine McCann / AFP

 

LO ÚLTIMO

En paralelo, personal especializado ha hecho uso de un radar de penetración terrestre capaz de escanear varios metros por debajo de la superficie.

¿Cuándo finaliza la búsqueda?

Según lo que trascendió en las últimas horas, los investigadores tienen hasta este viernes 6 de junio para hacer las diligencias en terreno, así que esperan reunir la mayor cantidad de antecedentes posibles.

Kate y Gerry McCann no se han referido al operativo, pero en el aniversario número 18 de su hija el mes pasado, dijeron que "no importa lo cerca o lejos que esté, sigue aquí con nosotros, todos los días, pero especialmente en su día especial".

"Seguimos celebrándola como la persona tan hermosa y única que es. La extrañamos", añadieron ambos.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de