Entró en coma y sufrió un paro cardíaco: Muere joven futbolista de 14 años tras un violento choque en pleno partido en Francia
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un joven futbolista de tan solo 14 años falleció tras sufrir un violento golpe durante un partido correspondiente a un torneo regional en la ciudad de Burdeos, Francia.
El trágico episodio ocurrió el miércoles pasado, cuando Ilann, defensor central del club La Jeunesse Villenavaise —equipo que compite en la sexta división del fútbol francés—, disputaba un encuentro frente al Stade Bordelais.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudEntró en coma y sufrió un paro cardíaco
Según declaró el presidente del club a la agencia AFP, Ilann recibió un fuerte golpe frontal al disputar un duelo aéreo con un jugador rival, el cual lo dejó tendido en el suelo, sin poder reincorporarse.



Aunque recuperó momentáneamente el conocimiento y fue retirado en camilla hacia el vestuario, su estado se agravó rápidamente.
Con dificultad para respirar y hablar, Ilann manifestó un intenso dolor en el pecho. Poco después, entró en coma y sufrió un paro cardíaco, siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burdeos, donde los médicos lograron reanimarlo tras 30 minutos de maniobras.
No obstante, el adolescente presentaba también una hemorragia interna provocada por una grave lesión hepática producto del impacto. Esta condición obligó al equipo médico a intervenirlo quirúrgicamente en tres ocasiones en menos de 24 horas, informó el presidente del club.

"Siempre serás uno de nosotros"
Este miércoles, el club anunció a través su cuenta de Facebook el fallecimiento de Ilann acompañado por una imagen del joven jugador.
“Con el corazón roto y el alma en silencio anunciamos la muerte de Ilann. No hay palabras suficientemente fuertes, solo silencio, lágrimas y amor”, lamentó el club.
“Ilann, siempre serás uno de nosotros, te lo prometemos: nunca serás olvidado. Descansa en paz, joven pantera. La tierra te pertenece para siempre”, se despidieron.
Notas relacionadas
- Triste balance en París luego de título del PSG en la Champions: 2 fallecidos, casi 600 detenidos y 264 autos quemados
- Condenan a exmédico por delitos sexuales contra 299 pacientes: Pasará 20 años en la cárcel
- "No tienen derecho a echarnos como perros": Hija obliga a sus padres adoptivos a dejar su propia casa y la justicia le da la razón