Admitió que huiría al salir de prisión: La escalofriante entrevista al principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
- Por Diego Alonzo
Christian Brueckner (48) es el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, que este martes está siendo buscada nuevamente en los alrededores de Praia da Luz, donde fue vista por última vez en mayo de 2007, cuando estaba de vacaciones junto a sus padres.
Tras retomarse las labores de búsqueda por parte de la policía alemana y portuguesa, Brueckner, que cumple una condena de violación, dio una escalofriante entrevista, en la que aseguró que no puede esperar a ser liberado para comer un filete y tomarse una cerveza, entre otras cosas.
Lo más visto ahora
Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes pueden postular?
La escalofriante entrevista de Christian Brueckner
Brueckner se quejó de que mantener el silencio significa decir menos de diez palabras al día en prisión, asegurando, además, que se olvidó de cómo utilizar sus expresiones faciales.



El hombre comentó a RTL que no mató a Madeleine McCann y negó la violación de 2005 por la que cayó preso en 2019.
LO ÚLTIMO"Como les dije, por supuesto, el hecho es que he estado en prisión durante muchos años por algo que no pude haber cometido y que, por lo tanto, a través de la participación de los medios de comunicación, medio mundo me considera un violador cruel", sostuvo.
El sospechoso admitió que, en caso de ser liberado, huiría a un país sin tratado de extradición con Alemania y se escondería.
En esta línea, uno de sus abogados, Philipp Marquort, señaló que "si yo fuera él, abandonaría Europa y buscaría un estado que no extraditara a Europa o Gran Bretaña, tal vez como Surinam".
La búsqueda de Madeleine McCann
La policía anunció que este martes comienza un nuevo operativo de búsqueda de Maddie, en el que se pretende hacer una excavación para encontrar su cuerpo en Praia da Luz, Portugal.
Los efectivos policiales alemanes están equipados con un radar de penetración terrestre que puede escanear varios metros por debajo de la superficie.
De acuerdo a lo anterior, se prevé que los trabajos de campo se extiendan hasta el viernes 6 de junio y una fuente policial aseguró que "es ahora o nunca" para hallar a quien ahora sería una adulta.
Una teoría indica que Madeleine o su pijama podrían haber sido arrojados en trincheras cercanas al Ocean Club de Praia da Luz, donde la familia alojaba en 2007.
Leer más de
Notas relacionadas