Foto satelital tomada tras la desaparición de Madeleine McCann muestra una carpa en el sitio que hoy es registrado por la policía
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Este miércoles se realizó una nueva jornada de búsqueda para encontrar pistas que puedan aclarar el caso de Madeleine McCann, niña de 3 años que desapareció el 3 de mayo de 2007 en el complejo turístico Praia da Luz, Portugal, cuando se encontraba de vacaciones con sus padres.
En los últimos días, las policías de Portugal y Alemania centraron su búsqueda en una zona de matorrales, ubicada entre el departamento desde el que desapareció Maddie y la vivienda del alemán Christian Brueckner, principal sospechoso del crimen.
Foto satelital detectó una carpa
De acuerdo a las investigaciones policiales, Brueckner estaba acampando en el sector justo en la época en que la niña desapareció. Por ello, la policía ha registrado varias granjas y sus alrededores, en los que el sujeto se habría alojado.



En esa línea, el diario The Sun reveló una imagen satelital que podría ser clave para el caso. La fotografía data del 22 de junio de 2007, siete semanas después de la desaparición, y en ella se puede ver una carpa blanca entre las paredes de una vivienda abandonada sin techo, lo que podría confirmar la presencia de Brueckner.
Ese mismo lugar —que se encuentra a cinco minutos en auto del complejo turístico— es revisado exhaustivamente en la actualidad por la policía, aunque la estructura se encuentra en un deterioro mucho mayor que en esa época, y además está completamente consumida por la naturaleza.

Buscan encontrar evidencia de ADN
Pese a la imagen satelital, de momento parece imposible asegurar que la carpa era ocupada por Brueckner o por alguna otra persona, pero los investigadores confían en poder encontrar pruebas.
Tomando en cuenta que han pasado 18 años del caso, la esperanza de la policía es hallar algún fragmento de ADN u otra evidencia que permita aportar pruebas en contra de Brueckner.
Cabe consignar que el sujeto actualmente cumple una condena en prisión por violar a una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005. Sin embargo, el 17 de septiembre ya podrá salir de la cárcel, e incluso aseguró que se escondería una vez que sea liberado.
La búsqueda de la policía se podría extender hasta el viernes 6 de junio, aunque si no se encuentra evidencia concluyente, la investigación podría cerrarse nuevamente sin resultados concretos, dejando el caso McCann —uno de los más mediáticos del mundo— sin una resolución definitiva a 18 años de su inicio.

Leer más de
Notas relacionadas
- Con una excavadora y un radar subterráneo: Así trabaja la policía en la búsqueda de Madeleine McCann
- Lleno de maleza y con un edificio en ruinas: Así es el lugar donde la policía busca a Madeleine McCann
- Admitió que huiría al salir de prisión: La escalofriante entrevista al principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann