Marca de cosméticos cruelty free que cerró por quiebra regresa con nuevo nombre: Así se llamará ahora
Por los cambios en el comportamiento de los consumidores, los cosméticos y los productos de cuidado de la piel ya no son una alternativa únicamente asociada a la imagen personal. Ahora poseen un significado que cala más hondo en los valores de los usuarios.
El hecho de que estén libres de ingredientes tóxicos, no sean testeados en animales (cuyo sello es el de cruelty free) o sean de marcas que abogan por el cuidado del medioambiente superó la etapa de moda o tendencia, convirtiéndose en productos que respaldan un estilo de vida más consciente.
Lo más visto ahora
Por estas razones te pueden suspender la Pensión Garantizada Universal (PGU)
Todo lo anterior fue la bandera de lucha de una marca que, por la quiebra de su empresa controladora, cerró sus tiendas en 2024. A pesar del éxito que tenía entre su público objetivo, una cuestionada decisión la llevó a la bancarrota. Sin embargo, las gestiones de su fundadora la traen de vuelta, con una nueva imagen.



Famosa marca de cosméticos regresa
Poco más de un año después de su clausura, la estadounidense Beautycounter está afinando su regreso al mercado de la salud y belleza, pero ahora bajo un nuevo nombre: Counter. Su fecha de lanzamiento será el miércoles 25 de junio, pocos días después del inicio del verano en Norteamérica.
LO ÚLTIMOLa fundadora de la marca, Gregg Renfrew, adelantó que su oferta se enfocará en el público femenino mayor de 35 años y que, por ahora, estará compuesta por maquillajes y productos para el cuidado de la piel, dejando los perfumes para una eventual futura ocasión.
Respecto al cambio de nombre, la empresaria comentó que la nueva denominación "se sentía como quienes somos hoy, y siempre hemos hablado de hacer posible lo imposible... Me siento muy bien con el significado. 'Counter' respeta el pasado y mira hacia dónde queremos ir en el futuro".
Las redes sociales del negocio aún no se actualizan, pues recién lo hará el miércoles 25. En su web sucede algo similar, pero un breve mensaje le da la bienvenida a los cibernautas. Reforzando su promesa de crear productos limpios, expresó su "profundo compromiso en alcanzar el más alto estándar".

De valer más de mil millones de dólares a cerrar por una quiebra
Lo de Beautycounter es digna de estar en los libros de empresas exitosas que terminaron mal por una mala decisión. Creada en 2011, la marca tuvo un rápido crecimiento por su propuesta de valor, alcanzando la valorización de los 400 millones de dólares a los pocos años.
Si la pandemia del coronavirus lapidó a la mayoría de las compañías, en este caso ocurrió todo lo contrario: personas que habían perdido sus fuentes laborales se unieron como consultoras de ventas, así que la empresa siguió ganando en tiempos severos.

Su mejor momento significó el inicio de su debacle. En 2021, una firma de capital privado adquirió a la controladora de Beautycounter, Counter Brands LLC, en más de mil millones de dólares. Todo un hito para la organización, pero los malos resultados no tardaron en llegar.
Los nuevos dueños no comprendieron el negocio, hubo interrupciones en la cadena, masivos despidos y rotación de personal, y la relación con los consultores se deterioró. Como no daba resultados, el financiamiento a la marca no dio para más, viéndose en la obligación de cerrar.
Ya fuera de la compañía, Renfrew creó G2G para adquirir los derechos de la marca y reconvertirla, sin antes recomponer los lazos que destruyeron los propietarios anteriores: "Quería aprovechar todos los recursos y aprendizajes de toda la empresa y aplicarlos a la nueva, para asegurarme de no repetir algunos de los errores del pasado", concluyó la empresaria en Beauty Independent.
Leer más de
Notas relacionadas
- Zapatero que sigue trabajando a sus 91 años lanza inspirador mensaje: "Hay que hacer algo que motive, si no el tedio te mata"
- "Es tiempo de decir adiós": Tienda de ropa más antigua de Canadá quiebra después de 355 años
- Su construcción iniciaría este año: Así será el outlet premium que se emplazará en Buin