Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Duró menos de cuatro años: Popular cervecería cerrará para siempre el próximo 31 de mayo

Pese a no estar en quiebra, una popular cervecería estadounidense cerrará para siempre el próximo 31 de mayo. La decisión fue confirmada por sus propietarios, quienes declararon a la prensa local que la decisión corresponde a "una combinación de problemas económicos y la rentabilidad en el contexto actual".

Se trata de Pioneer Valley Brewing, ubicada en Massachussets. Si bien no está en números rojos ni ha iniciado un proceso formal que declare su bancarrota, optó por no renovar su contrato de arriendo de su fábrica, poniendo fin a su negocio a tan solo tres años y medio de haber abierto, en diciembre de 2020.

Importante marca de cerveza cerrará

Según explicó Stephen Valeski —uno de los propietarios—, "los gastos se han disparado. Los últimos dos años han sido devastadores". Además, declaró que el aumento de los precios de "prácticamente todo" ha hecho insostenible el modelo de negocio.

A los problemas económicos se le suma un cambio de hábito en los consumidores, quienes dejaron de salir tanto desde la pandemia. "Simplemente, no podemos seguir cobrando cada vez más por un vaso de cerveza. Llega un punto en que la gente dirá: 'no'".

LO ÚLTIMO

Lamentablemente para sus fanáticos, la decisión es definitiva. Así lo han informado a través de sus redes sociales, desde donde han estado compartiendo los preparativos para realizarle a Pioneer Valley Brewing una gran despedida.

"Toda saga épica tiene su gran final, pero ¿quién dice que hay que irse de puntillas?", escribieron en una publicación de Instagram. Realizarán un cierre con dos bandas de música en vivo, ofreciendo un último brindis a todos quienes quieran acercarse a despedir a la cervecería.

Pioneer Valley Brewing destacó por su propuesta de cerveza artesanal, entre las cuales se encontraban once tipos, uno de ellos su producto estrella: la popular Maple Ale. Sin embargo, el último lote fue elaborado el mes pasado, lo que habla de un cierre planificado.