"Personas humildes que no actuaron de mala fe": La defensa de mujer que compró un auto con los $400 millones que recibió por error
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Habló la defensa de Verónica Alejandra Acosta, mujer oriunda de la provincia de San Luis, en Argentina, que vive un verdadero calvario tras haber recibido por error 510 millones de pesos argentinos —más de 400 millones de pesos chilenos— en su cuenta bancaria.
A pesar de haber afirmado que el dinero fue devuelto, gastó una parte considerable y ahora enfrenta serias consecuencias legales: tanto ella como cinco de sus familiares fueron imputados y deberán pagar una cifra de $30 millones para evitar la prisión preventiva.

Lo más visto ahora
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente“No son delincuentes, fue un error del Estado”
Según recoge La Nación, el abogado de Acosta, Hernán Echevarría, apeló a la imputación dictada por la jueza subrogante del Juzgado de Garantía N.º 3, Antonela Panero, calificando la medida como un castigo “exorbitante e imposible de cumplir”.



“Son personas humildes, sin antecedentes, con domicilio conocido, que nunca actuaron de mala fe. No se trata de una red de estafadores. Fue un error del Estado que ahora intentan cargar sobre estas seis personas como si fueran delincuentes”, alegó Echevarría.
LO ÚLTIMO"Pensé que era un regalo de Dios”
La protagonista de esta insólita historia fue la beneficiaria involuntaria de un error administrativo atribuido al contador del gobierno provincial. Lejos de informar lo ocurrido, Acosta realizó 66 transferencias, algunas de hasta medio millón de pesos, y adquirió alimentos, electrodomésticos, cerámicas, dos televisores y un automóvil Ford Kia modelo 2014.
En declaraciones a medios locales, Verónica Acosta explicó que jamás entendió la magnitud de la cifra recibida y aseguró que, al verla en su cuenta, pensó que era una bendición: “Me encontré con este dinero y, con tanta necesidad, me fui a hacer compras y ayudé a mi familia. Pensé que era un regalo de Dios”.
Acosta detalló que esperaba recibir $8.000 por concepto de pensión alimenticia por parte del padre de su hijo, pero terminó viendo en su cuenta una suma que no supo interpretar en un principio: “En el primer momento, no pude entender la cifra. Llegó la plata y para mí eran 500.000 pesos, y después me di cuenta de que eran millones”.
Pese al revuelo, las autoridades confirmaron que al menos el 90% del dinero fue devuelto de forma voluntaria mediante transferencias digitales. El monto restante está siendo rastreado a través de billeteras virtuales.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Pensé que era un regalo de Dios": Le depositaron más de $400 millones por error, se compró un auto y ahora está imputada
- Una carta y una escena "muy sangrienta": Qué se sabe del crimen de familia a manos de la madre en Argentina
- "Después de una larga negociación": Familia ofreció recompensa por peluche de niño con TEA y terminó siendo víctima de extorsión