Una carta y una escena "muy sangrienta": Qué se sabe del crimen de familia a manos de la madre en Argentina
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Una tragedia familiar conmociona a la localidad bonaerense de Villa Crespo, en Argentina. El miércoles, cerca de las 13:30 horas, la policía halló los cuerpos sin vida de Adrián Seltzer (53), su esposa Laura Leguizamón (50) y sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12), en el interior de su domicilio.
Según los primeros antecedentes, la principal sospechosa del triple homicidio es la propia madre del núcleo familiar, quien posteriormente se habría quitado la vida.
El hallazgo fue realizado por una empleada doméstica, quien al llegar al domicilio y abrir la puerta con sus llaves encontró el cuerpo de Ivo tendido en un charco de sangre y llamó inmediatamente al 911. Cuando llegó la hermana de Laura Leguizamón, dijo a la policía: “Fue mi hermana”.



Escena del crimen: violencia, cartas y medicamentos psiquiátricos
De acuerdo con información entregada por Infobae, los peritos describieron la escena como “muy sangrienta y con saña. Había sangre por todos lados”. En el inmueble fueron encontrados diversos elementos que podrían aportar a dilucidar el motivo del crimen, incluyendo una caja vacía de Sertralina Rospaw 50 mg (antidepresivo).
LO ÚLTIMOAdemás, había una caja de Midax 10 mg (Olanzapina), con dos blísteres: uno con siete pastillas y otro con cinco, junto a una extraña carta escrita a mano y manchada con sangre, atribuida preliminarmente a Leguizamón, con frases confusas como “estábamos en la calle” y menciones a sus padres.
Todo lo anterior refuerza la hipótesis de que la mujer habría atravesado un cuadro depresivo severo.
Cronología del triple crimen familiar
Según la reconstrucción elaborada por los peritos forenses, el crimen habría ocurrido en las primeras horas del miércoles, alrededor de las 6:00 de la mañana. En ese momento, Laura Leguizamón habría asesinado a su esposo mientras dormía en el dormitorio matrimonial, provocándole múltiples heridas cortopunzantes en el pecho.
Luego, se dirigió al cuarto de sus hijos, que también dormían. Ian, herido, intentó escapar, pero fue alcanzado y asesinado en el comedor con heridas en el pecho y espalda. Ivo, por su parte, también intentó huir, pero fue interceptado por su madre en el pasillo y falleció tras recibir numerosas puñaladas en la espalda y el pecho.
Tras cometer los crímenes, Laura regresó a la habitación principal, se acostó junto al cuerpo de su esposo y se autoinfligió múltiples heridas con un cuchillo: “La forma en la que se hirió la madre es típica de suicidio: como una máquina de coser, una puñalada al lado de la otra”, señalaron fuentes cercanas al caso.
Su cuerpo fue hallado en el baño, donde habría fallecido tras arrastrarse desde la habitación.
Investigación en curso
La policía incautó carpetas escolares de Ian e Ivo para confirmar que ninguno de ellos escribió la carta hallada en la cocina, cuya autoría aún está bajo análisis pericial, aunque se presume que fue redactada por Laura.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Después de una larga negociación": Familia ofreció recompensa por peluche de niño con TEA y terminó siendo víctima de extorsión
- Fue al cine a ver "Destino Final 4" por su cumpleaños y le cayó parte del techo encima: "Pensamos que era parte de la peli"
- Tragedia en Argentina: Un matrimonio y sus dos hijos fueron hallados muertos en un departamento