Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer argentina que se negó a ser internada terminó falleciendo a minutos de abandonar centro asistencial

Tan insólita como lamentable fue lo que sucedió en Argentina en las últimas horas, luego de que se supiera que en ese país, más precisamente en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, una mujer falleciera minutos después de negarse a ser internada en un centro asistencial.

Todo ocurrió cuando la paciente acudió al doctor por una presunta gastroenteritis, pero a pesar de que le advirtieron de que lo más óptimo es que se quedara internada para hacerle seguimiento al malestar que presentaba, la paciente hizo caso omiso y firmó el alta voluntaria. 

LO ÚLTIMO

Tras emprender rumbo a su vivienda, la mujer de 72 años, se descompensó a la hora de subir un vehículo que solicitó para volver a casa, muriendo en el lugar. 

Fue la hermana de la víctima, quien la había acompañado hasta el lugar, la que rápidamente volvió a ingresar al centro asistencial, pidiendo ayuda a los profesionales, que si bien la volvieron atender, nada pudieron hacer para evitar el fallecimiento de la misma, de acuerdo a lo que consigna el medio local TN.

La causa de muerte

Una vez ocurrido el deceso, la fiscal Alejandra Holgado, dispuso que interviniera el médico de la Policía, institución que decretó que la paciente había fallecido por un paro cardiorrespiratorio.

Si bien en un principio existían dudas acerca de las circunstancias en que había fallecido, estas se disiparon al constatar que ella misma había firmado el alta voluntaria.

Ahora, el cuerpo de la mujer de la tercera edad deberá ser sometido a una exhumación según mandató la propia fiscal.