Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La increíble historia de una niña de ocho años que vivió encerrada en una habitación desde que era una bebé

Una increíble historia causa conmoción en Alemania. La policía rescató a una niña de ocho años de edad que desde los 18 meses de nacida estuvo encerrada en una habitación en casa de sus abuelos maternos.

A la pequeña solo la identificaron como María. Según revelan las autoridades, su propia madre estaba al tanto del encierro. La pequeña no conocía el mundo exterior, cuando la rescataron se mostró abrumada.

¿Cómo terminó la niña encerrada?

La cruel historia de la que María es protagonista comenzó en el 2013. Sus padres se divorciaron cuando ella apenas nació. Su madre al sentirse traicionada, porque su expareja inició una nueva relación, tomó la decisión de llevarse con ella a la niña.

La mujer le informó al padre de la pequeña que se la llevaría a vivir a Italia. Desde entonces no supo nada de ninguna de las dos, pese a que intentó comunicarse muchas veces a través de cartas. Nunca recibió respuesta.

Ante la sospecha y la desaparición de su hija, el padre denunció el caso ante la policía. La búsqueda desesperada de María comenzó, pero nada daba señales sobre su paradero.

La madre de la pequeña, una mujer llamada Rosmery, dio una dirección falsa en Italia. Tras las indagaciones la policía descubrió que ella y la niña nunca estuvieron residenciadas en ese lugar.

Las investigaciones continuaron hasta dar con la casa de los padres de Rosmery en Alemania. Al llegar allí la policía inspeccionó el lugar. Los funcionarios encontraron a la niña en una habitación, presentaba un cuadro de debilidad extrema que no le permitía moverse con facilidad.

Los vecinos del lugar manifestaron que a la niña no se le vio más desde el 2015, tal parece que desde ese año hasta este 2022 permaneció aislada del mundo, pasando sus días en una habitación.

La policía contó que cuando lograron sacarla del lugar se mostró abrumada del mundo exterior, lo que permite concluir que tenía poco contacto social, reseñó People en Español.

La pequeña quedó bajo custodia, mientras se inicia el proceso legal para entregarla a su padre quien se mostró dispuesto a recibirla y a brindarle toda la atención psicológica que necesita para poder adaptarse al mundo exterior.

Leer más de