Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una niña de 3 años fue encerrada por sus padres dentro de un tanque de agua porque era "muy inquieta"

Un impactante caso de maltrato infantil se registró el pasado lunes 13 de junio en un domicilio ubicado en el municipio del Valle de Chalco, en el Estado de México. En aquel lugar, una niña de tan solo tres años fue abandonada por sus padres en unas precarias condiciones.

Los progenitores dejaron a la menor encerrada dentro de un tanque de agua mientras salían a realizar unas compras. En esta línea, ambos argumentaron que la dejaron en el contenedor porque era "muy inquieta" y no querían que "se fuera a caer" mientras no estaban.

Así fue como la policía terminó arrestando a la pareja por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, quedaron en libertad tras pagar una multa, informa Crónica.

El relato de los hechos

La situación fue alertada por una vecina que denunció los gritos de un menor de edad desde el inmueble. A raíz de lo anterior, una patrulla policial se hizo presente para esclarecer lo sucedido.

Una vez en el domicilio, los uniformados captaron que el ruido venía del techo, por lo que decidieron subir, hasta que hallaron a la pequeña dentro del respectivo tanque de agua.

En el marco del operativo, la víctima fue trasladada hasta una sede del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, donde fue examinada por un médico, a la espera de ser recogida por un familiar.

Niña bajo cuidado estatal

Indra Carmona, procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco, se refirió a este indignante caso, haciendo hincapié en los padres de la niña: "Ellos pueden salir con una medida cautelar. Ya les fijaron los montos. A cada uno le fijaron cinco mil pesos (poco más de 200 mil pesos chilenos) e ir a firmar al centro de medidas cautelares que están en Ciudad Nezahualcóyotl".

"También está la niña de tres años bajo los cuidados del sistema municipal DIF. La niña va a continuar bajo los cuidados por órdenes del juez y pues tenemos que acatar esa parte", agregó la funcionaria.

Leer más de