Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago se extendería hasta el fin de semana largo: revisa cuándo comenzarían las precipitaciones en la RM

¿Qué pasó?

Para esta semana se encuentran pronosticadas precipitaciones en la Región Metropolitana, luego de que este martes comience la temporada de invierno. Incluso, la nubosidad se hará presente durante los próximos días en la capital y se espera que un fenómeno similar también se presente el fin de semana.

El pronóstico

"Tuvimos un fin de semana otoñal, continuamos con estas condiciones y ya mañana (martes) comienza el invierno. Así que se termina la estación", señaló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

En ese sentido, aseguró que "las nubes llegaron para quedarse toda la semana, porque ya desde hoy (lunes) no paramos y mañana vamos a seguir con un cielo nublado".

¿Cuándo comenzarían las lluvias?

La experta sostuvo que hay que "prepararse porque esta semana esperamos precipitaciones. El día martes nos mantenemos con un cielo gira, y el día miércoles es cuando esperamos las lluvias".

"Van a ser precipitaciones que van a estar el miércoles y el jueves. Comienzan el miércoles, termina el jueves", precisó.

¿Cuál sería la intensidad?

"Van a ser chubascos, chubascos no significa que vaya a ser más débil. A ratos puede ser muy intenso, pero no va a ser una lluvia continua durante todo el día. Esa es la verdad", detalló.

La meteoróloga explicó que "hay muchos modelos que indican distintas cosas. Hay algunos que indican que va a llover como 40 milímetros, otros tres milímetros... Hay unos que muestran mucha lluvia, y unos que muestran muy poquito". 

"Según mi reporte, lo que estoy viendo, es que hasta el momento se ven entre cinco y diez milímetros de agua acá en Santiago", estimó.

"Lo que pasa es que se ve lluvia desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos. Se ve bastante más lluvia, aunque parezca increíble, en la Región de Coquimbo. Así que yo estoy muy contenta porque la lluvia podría alcanzar hasta La Serena", explicó.

Fin de semana

Adam también indicó que también podrían volver a presentarse precipitaciones el fin de semana que viene.

"El fin de semana se ve una baja segregada, un núcleo frío en altura, que podría dejar algunas gotitas también acá en la capital", sostuvo.

Revisa el reporte completo

Todo sobre El Tiempo