Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuelo violó a sus dos nietas durante 8 años: Pasará 17 años en la cárcel

¿Qué pasó?

Un hombre de 63 años fue condenado a 17 años de cárcel por haber violado a sus dos nietas entre los años 2010 y 2018.

Las agresiones sexuales ocurrieron de manera reiterada en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, según consignó SoyPuertoMontt.

El caso

Los ataques quedaron al descubierto en el mes de junio del año 2021, cuando las nietas del hombre le informaron a la madre de una de ellas.

Tras enterarse de lo que estaba ocurriendo, la mujer denunció la situación a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, quienes comunicaron los hechos al Ministerio Público.

Investigación

Posteriormente, comenzó un proceso investigativo a cargo del fiscal Patricio Llancamán, quien dirigió las pericias de Carabineros, quienes recopilaron evidencias, testimonios, comunicaciones por redes sociales de testigos y las víctimas, y analizaron el sitio del suceso.

Además, entre las evidencias se encuentran las diligencias de la médica legista del Servicio Médico Legal (SML), Valentina Sazo.

La Condena

Durante cuatro jornadas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt escuchó las pruebas expuestas por la Fiscalía de Calbuco y la abogada querellante, Ximena Vargas, en representación del Centro de Apoyo a Víctimas de Puerto Montt.

Tras ponderar los antecedentes, el tribunal declaró culpable al abuelo y lo sentenció a 17 años de prisión, considerando las agravantes de ser pariente por consanguinidad de las víctimas y haber abusado de su confianza.

El hombre deberá cumplir la condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, mismo recinto en el que permaneció en prisión preventiva durante la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de