Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a niña de 6 años secuestrada frente a su casa gracias a sus vecinos: "Quiero a mi papá"

  • Por Meganoticias

La policía de Kentucky, Estados Unidos, logró frustrar el secuestro de una niña de seis años, quien fue raptada a la fuerza en el frente de su casa por un hombre mientras su padre veía todo.

Un automóvil se detuvo justo frente a la casa, el viernes 2 de julio de 2021, mientras la niña jugaba en su bicicleta. Del vehículo salió un hombre que corrió hacia ella y se la llevó. El padre y el vecino, quienes vieron cómo sucedió todo, persiguieron al sospechoso, informó el diario El Mundo.

El vecino aseguró que, después de que el hombre tomó a la niña de su bicicleta, siguieron al vehículo y anotaron tres dígitos de la matrícula, que luego fueron reportados a la policía.

Un video publicado por el departamento de policía, el jueves 8 de julio, evidencia el instante en el que el oficial Jason Burba se acercó al sedán rojo para colocar bajo custodia al sospechoso. Luego abrió la puerta trasera del vehículo para finalmente rescatar a la pequeña.

El vehículo del secuestrador tenía vidrios polarizados

Con mucha calma, el oficial saluda a la niña y la consuela antes de tomarla en sus brazos. En el momento que caminaba de regreso hacia la patrulla, la pequeña, quien salió ilesa, pidió mientras lloraba: “¡Quiero a mi papá!”.

Cuando me acerqué al vehículo, no sabía qué iba a haber detrás de esa puerta. Las ventanas, el tinte era tan oscuro”, dijo Burba al medio WAVE de Louisville, una cadena de noticias afiliada de NBC.

El sospechoso, identificado como Robby Wildt, de 40 años, fue detenido y acusado de secuestro.

Según los registros judiciales, el hombre no cuenta con un abogado que lo represente y hasta la noche del jueves aún no se pudo corroborar que tuviese un número de teléfono asociado a su lugar de residencia.

Todo sobre Mundo